La Uleam: 33 años y su visión superior.

LA ULEAM: 33 AÑOS Y SU VISIÓN SUPERIOR.

Joselías Sánchez Ramos. / sjoselías@gmail.com / 2018-11-13.

Hola amigos. El 13 de noviembre, la Universidad de Manta, la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí celebra su nacimiento como Universidad Estatal mediante Decreto 313 que se publica en el Registro Oficial el 13 de noviembre de 1985. Su primer rector es el Dr. Medardo Mora Solórzano. Su actual rector es el Dr. Miguel Camino Solórzano.

02 Dialogo con el Rector

La Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí es el resultado de una larga lucha que el pueblo de Manta y su juventud inician en noviembre de 1967 con la Asociación de Empleados que preside don Edmundo Lourido Moreria; en marzo de 1968, en la Cámara de Comercio, se firma el “Convenio de Extensión Cultural” entre la Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil y la Asociación de Empleados de Manta. En mayo de 1968, 296 estudiantes universitarios inician clases en el Sindicato de Choferes de Manta cedido por su Secretario General, el señor Laercio Chiriboba Álava.

Las primeras autoridades universitarias son: Miguel Morán Lucio, decano; Plablo Delgado Álava, Subdecano; Edmundo Lourido Moreira, administrador; Wilson Verduga Loor, Secretario; Viliulfo Cedeño Sánchez, tesorero; y Joel Moreira Vélez, Inspector General.

05 Manta, Universidad 1975

Desde 1985 han transcurrido 33 años como Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí. Desde 1967 han transcurrido 51 años desde que Manta comenzó a convertirse en una ciudad universitaria.

Desde 1985, los estudiantes y docentes de la Extensión Universitaria comenzaron a llamarse estudiantes y docentes de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí.

03 Plan estratégico

33 AÑOS.

La ULEAM llega a sus 33 años bajo el liderazgo del Dr. Miguel Camino Solórzano, quien ha planteado como desafíos y compromisos de su administración, el convertir a la Uleam en una de las mejores universidades en Ciencias del Mar de Sudamérica.

Para cumplilr este desafío y compromiso creará el campus tecnológico ULEAM DEL MAR en Jaramijó, en terrenos del Instituto Tecnológico Luis Arboleda Martínez, junto al Muelle Artesanal, el Aeropuerto Intercontinental y el Parque Industrial Atunero, en el centro de la Región metropolitana de Manabí.

Otro de sus desafíos y compromisos es el de crear el Campus Tecnológico Agropecuario, Acuícola y Eco-turístico ULEAM DE LA ZONA NORTE en Chone, junto a la represa Multipropósito, la cuenca del río Chone, equidistante de las extensiones de Bahía, Pedernales y el Carmen que atiende los territorios de la Manga del Cura y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Nuevos desafíos, un visión superior para una region que busca desesperadamente su insersion en el desarrollo global.

La celebración del 33 aniversario se inició el 8 de noviembre con un amplio programa que destaca el “Diálogo con el rector” y culmina el martes 13 con una sesión solemne, desde las 16:00, en la Sala de Conciertos Horacio Hidrovo P.

Aplaudimos y felicitamos a los docentes, estudiantes y personal administrativo de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, la universidad gestada, luchada y lograda por el pueblo de Manta y su juventud junto a sus lìderes y autoridades.

MENSAJE PRESIDENCIAL

Mediante video difundido a través de youtube, el Presidente de la República saluda y felicita a las autoridades, docentes, estudiantes, personal administrativo y trabajadores de la ULEAM por su 33 aniversario y enfatiza que el pueblo ecuatoriano agradece a la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, el haber formado grandes profesionales y excelentes seres humanos. (Joselías, 2018-11-13)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.