Comunicación Educación, arte y cultura Manta centenaria Manta centenaria

II Feria Regional del Libro y la Lectura en Manta, Ecuador.

En la Terminal Terrestre de Manta.
INAUGURADA FERIA REGIONAL DEL LIBRO Y LA LECTURA.

El Lic. Fabián Abad, en representación del Ministerio de Cultura y Patrimonio, cuyo titular es el escritor Raúl Pérez Torres, inauguró la II Feria Regional del Libro y la Lectura con la participación de escritores, artistas y poetas de Manabí, Esmeraldas, Guayas, Santo Domingo de los Tsáchilas y Los Ríos.

 

2 Programa del viernes

Este evento se realiza en la Terminal Terrestre “Luis Valdivieso Morán” de la ciudad de Manta, desde el 26 al 30 de octubre.

2 Personal MCP

29 expositores, 42 escritores y artistas invitados participan en la Feria que cuenta con una zona infantil, eventos para toda la ciudadanía y otras actividades interdisciplinarias. La entrada es libre y la ciudadanía podrá disfrutar de este encuentro de 10:00 a 21:00.

3 Expo

Este Feria forma parte del Plan Nacional de Promoción del Libro y la Lectura José de la Cuadra, proyecto emblemática que el Ministerio de Cultura y Patrimonio está llevando a cabo para fortalecer la cultura del libro y fomentar la cultura sobre todo en los niños y jóvenes.

7 La lectura

En la inauguración artistas manabitas y esmeraldeños deleitaron a las autoridades e invitados especiales, al público y a los escritores que se dieron cita mientras los libros se mostraban en diferentes stands ubicados en el Patio de comida de la Terminal.

5 Foto Sofia Campos

Desde Raymundo Zambrano con la tradición oral del pueblo montuvio, Libertad Regalado, dialogando sobre el proceso literario de Manabí, Katiuska Lopera cantando música nacional con el acompañamiento de Fabián Abad, hasta los Mentaos de la Manigua con sus canciones campesinas y la Marimba Esmeraldeña con el estruendo de su música llenaron de alegría festiva a la Terminal Terrestre de Manta.

6 Esmeraldas, presente

El escritor invitado de honor a esta Feria es el colombiano Gerardo Meneses que cuenta con más de 23 títulos publicados y un sinnúmero de reconocimientos a su producción intelectual.

1 Invitados escritores y poetas

Entre los escritores ecuatorianos invitados a esta Feria se encuentran Raymundo Zambrano, Sina Mondavi, Luis Carlos Mussó, Dora Aguavil, José Sosa, Alexis Cuzme, Libertad Regalado, Ernesto Intriago, Kenia Gil, Joselías Sánchez Ramos, Yuliana Marcillo, Eduardo Bravomalo, Sandra de la Torre, Agustín Calazacón, José Loor, Santos Miranda, Jaime Cedeño, entre otros. (Joselías, 2018-10-26)

Joselias Sanchez Ramos
Joselias Sanchez Ramos, maestro, periodista e historiador.

7 Plan nacional

8 Orbe Valle

Soy la vida hasta que muera. Historiador y cronista de Manta - Jocay, mi ciudad puerto de Manabí, Ecuador. Periodista - Docente en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador - Mis estudiantes me llaman "Maestro de la sonrisa eterna". Mi Facultad me declara "Patriarca de la Facco". Para mis lectores soy un "Diálogo con Joselías". Soy amante de la vida, río a carcajadas, con Cecilia somos una familia de cuatro hijos y nueve nietos, por ahora. Bailamos "chévere". Nací junto a las olas, vivo frente al mar, converso y río con mis padres que siguen iluminando mi vida aunque estén muertos. Mis hijos son maravillosos. Cada uno de ellos me llena de asombros. Los amigos son libros abiertos para la descontextualización de la relación humana. Proclamo la paz y respeto la diversidad.

1 comment on “II Feria Regional del Libro y la Lectura en Manta, Ecuador.

  1. Se puede comprar en francia el libro de Augustin Calazon

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: