Modelo de Manta, la radio de los 27 años.

MODELO, LA RADIO DE LOS 27 AÑOS.

Joselías Sánchez Ramos. / sjoselías@gmail.com / 2018-09-30.

Felicitamos a Radio Modelo de Manta, Ecuador y sus 27 años: 2018-09-29. Más de un cuarto de siglo del sueño cumplido de don Angel Delgado Toro. Radiodifusor pertinaz, constante, inquieto, decidido, soñador permanente por un radiodifusión diferente.

Hombre de radio desde la década de los 70´s. Observó que a la radiodifusión le faltaba innovación. Saltó de la A.M de las radios Manta, Cenit, Tropical, Umiña, Eco, Visión cuyos innovadores de los 60`s y 70´s se estancaron en los 80´s. Se detuvo a mirar y escuchar “Costamar” que surgió diferente. y, cuando ya estuvo listo resolvió crear una radio modelo en su gran ciudad, saltando de la “Salsa” de las esquinas de los barrios al “merengue”.

02 Personal Radio Modelo 2018

Entonces, su Radio Modelo 97,7 F.M., se convirtió en la universidad del merengue. Se adueñó de la sintonía en las esquinas de esta ciudad portuaria, de los mercados, de los taxis, de los hogares. Los años 90 fue una década difícil para Manta. Entonces, la Universidad del Merengue pasa a dirigir las noticias de esta ciudad que quería un puerto nuevo y fue la voz del futbol mantense que añoraba sus glorias.

Nosotros, también, con Ventarrón Radio Interactiva surgimos en los años 90. Nos quedamos en el camino. “Mía” enmudeció, la otra se politizó.

Mas, radio Modelo siguió la pauta universal de la comunicación radial. Serena y precisa, sorteando todos los escollos. Su creador fallece pero sus hijos siguen con ese renovado entusiasmo de hombres de radio.

Hoy, 27 años después, sigue enmudeciendo al silencio y dialogando virtualmente con el mundo. Ya es una radio digital. Felicitamos a Roberto Briones, premiado como el colaborador más solidario.

03 Noticias, Radio Modelo 2018

Don Ángel Delgado Toro sigue vivo en la trascendencia de sus hijos: Angel Antonio, Cristhian y Ronald Delgado Franco.

04 Roberto Briones, diploma

Transcribo el mensaje de los hermanos Delgado Franco cuando Radio Modelo cumplió 25 años y que las redes sociales replicaron. Hoy, sigue siendo actual para estos 27 años:

MENSAJE.

“Aún recuerdo claramente aquel 29 de septiembre de 1991. Los ingenieros de Ecuatronix Quito, iniciaron la instalación de los equipos de Radio Modelo un día antes. Aproximadamente a las 16h20 salió al aire por primera vez MODELO 97.7. También recuerdo claramente ver la cara de felicidad de mi padre al escuchar y ver su sueño cumplido.

Han pasado 25 anos y en ellos tantas emociones, anécdotas, historias, vivencias, tantas personas, tantos amigos, tantas cosas juntas. Como no agradecer a todos los que la han hecho grande, oyentes, clientes y fieles colaboradores!! Como no agradecer a Dios, por no permitir que desmayemos jamas en nuestra incansable tarea comunicacional; cumpliendo con preceptos intachables de moralidad y étiica, transmitidos de manera casi genética por nuestro padre, al cual le podemos decir, donde quiera que esté: No te hemos defraudado!!

No sabemos hasta que día viviremos y hagamos Radio, pero, sí podemos decir que la hemos hecho con pasión, responsabilidad social y honestidad.

Nacimos grandes y grandes siempre seremos!!

Viva Radio Modelo 97.7 en sus Bodas de Plata!! Vamos por más!!!!!!

Angel Delgado Franco
Cristhian Delgado Franco
Ronald Delgado Franco”.

SALUD, HOMBRES DE RADIO.
(Joselias, 2018-09-30)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s