Identidad Manta centenaria

La abuelidad y la alegría de los nietos.

Elías Loor Sánchez, un nieto de cinco años convocó a sus abuelos. Ellos fueron hasta su escuela donde habían preparado un festejo especial: Feliz día abuelito, gritaron todos cuando se inició el evento.

LA ABUELIDAD Y LA ALEGRÍA DE LOS NIETOS.

Joselías Sánchez Ramos. / sjoselias@gmail.com / 2018-09-29.

Los abuelos, abuelo y abuela, son personas importantes para la familia pero sobre todo son muy importantes en la vida de los niños. Es lo que vimos en el rostro, en la mirada, en la sonrisa y escuchamos en la conversación de Elías Loor Sánchez, un niño de cinco años, quien quería que sus abuelos vayan a su escuela en la mañana del viernes 28 de septiembre.

02 Los abuelos

Estaba feliz cuando los vió en la Unidad Educativa Bilingüe Jefferson. En el centro del plantel, los grados del ciclo básico desarrollaron un programa especial para celebrar la abuelidad. Lo llamaron “Feliz día abuelitos”. Los niños cantaron, danzaron, hicieron coreografías y hasta sacaron a bailar a sus abuelitos.

13 Flor para abuelitos

Son maravillosos nuestros nietos.

“Ser abuelo es una gran felicidad. Abrazar a un nieto es una gran alegría. Sin lugar a dudas, los abuelos somos personas con plata en el pelo y oro en el corazón.”

Luego, los niños llevaron a sus abuelos a cada aula. Allí les regalaron tarjetas que ellos mismos elaboraron con la palabra “nieto”, una flor y frutas para cada abuelito.

16 Abrazo abu Elsa

«Los abuelos, maestros y amigos, son como las luces de un paisaje. Siempre están en el lugar correcto, en el momento justo, listos para ayudar a sus nietos cuando ellos los necesitan».

15 Abrazo abu Oscar

Sin lugar a dudas, los abuelos pasaron una mañana feliz en la U.E.B. Jefferson.

Elías Loor Sánchez, ese maravilloso niño-nieto que ya lee y describe lo que ve, dibujó en un papel el territorio donde está su escuela, su casa, las calles, botica y la casa de sus abuelos. Luego escribió: “Para mis abuelos”.

02.1 Dibujo Elias

“No hay en nuestras vidas cómplice más hermoso que el abuelo; en él tenemos a un padre, a un maestro y a un amigo”.

Oscar y Elsa, Joselías y Cecilia, se mostraron como abuelos “chochos”, orgullosos de su nieto, se tomaban fotos por doquier.

18 Leyendo con papi Pepe

Una conocida frase dice: «La abuela sostiene nuestras manos por un rato, pero nuestros corazones para siempre».

14 Tia Marianita

Sobre el abuelo dice que “es un padre, un maestro y un amigo, pero sobre todos, es un abuelo cómplice”.

Gracias Candy Cecilia por este fabuloso nieto.

Mamá y Elías

GRACIAS ELÍAS. ERES NUESTRA ALEGRÍA. (Joselías, 2018-09-29)

10 Elias, Joselias y Cecilia

Soy la vida hasta que muera. Historiador y cronista de Manta - Jocay, mi ciudad puerto de Manabí, Ecuador. Periodista - Docente en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador - Mis estudiantes me llaman "Maestro de la sonrisa eterna". Mi Facultad me declara "Patriarca de la Facco". Para mis lectores soy un "Diálogo con Joselías". Soy amante de la vida, río a carcajadas, con Cecilia somos una familia de cuatro hijos y nueve nietos, por ahora. Bailamos "chévere". Nací junto a las olas, vivo frente al mar, converso y río con mis padres que siguen iluminando mi vida aunque estén muertos. Mis hijos son maravillosos. Cada uno de ellos me llena de asombros. Los amigos son libros abiertos para la descontextualización de la relación humana. Proclamo la paz y respeto la diversidad.

0 comments on “La abuelidad y la alegría de los nietos.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: