“Escritos en clave morse”, el libro de Fander Falconí.

“ESCRITOS EN CLAVE MORSE”, EL LIBRO DE FANDER FALCONÍ.Libro, portada

En la Sala de Conciertos de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí se realizó, en la mañana del jueves 27 de septiembre, la presentación del Libro “Escritos en clave morse” cuyo autor es el Dr. Fander Falconí Bvenítez, actual Ministro de Educación.

Con un auditorio repleto se inició el evento con las palabras del Rector, Dr. Miguel Camino Solórzano quien, a más de dar la bienvenida a los convocados, presentó un perfil del ilustre escritor, doctor en economía ecológica y Ministro de Educación.

ANÁLISIS CRÍTICO.

El conocido periodista e historiado, Joselías Sánchez Ramos, presentó un aálisis crítico de la obra, una antología periodística de los artìculos que el autor escribiò en Diario El Telégrafo, desde el 2011 al 2017.

01 Joselias Presentacion libro de Fander

El libro, de fácil lectura, según Sánchez Ramos, contiene 132 páginas que reunen, en cuatro capítulos, escritos sobre Ambiente; Cultura, sociedad y economía; Geopolítica y Educación.

“Puede usted comenzar por cualquier página, puede leer un capítulo o leer, indistintamente, un artículo de cada capítulo. El resultado siempre será el mismo. Se detendrá para reflexionar consigo mismo. Observará que está en juego la vida, no sólo la vida humana. De pronto, reclamará también un mundo más inclusivo, más solidario, más responsable con la naturaleza”, dijo Joselías.

EL AUTOR.

04 Dr. Fander Falconi

El Dr. Fander Falconí Benítez, explicó su obra, fruto de su trabajo periodístico en Diario El Telégrafo, el períodico en circulación, más antiguo del Ecuador, creado en 1884 como vocero de las luchas populares pero que, a fines del siglo pasado estuvo en manos de la bancocracia, hasta el 2008 que retorno como un periódico público.

Este diario le dio la oportunidad de volver a escribir artículos de prensa después que fuera despedido del desaparecida diario Hoy de Quito por liderar una huelga de periodistas.

Reseña que sus artículos, muchas veces, navegaron contracorriente, que recibió críticas de altura pero también fue atacado en forma rústica por quienes recurren al insulto para suplir la carencia de ideas.

Largamente aplaudido, el autor de la obra, ahora Ministro de Educación, autografió libros para sus lectores.

ARTE.

06 Hernán Gil, saxo

El maestro Hernán Gil, saxofonista de alto prestigio cerró el acto del lanzmiento del libro “Escritos en clave morse” con un dos fabulosas interpretaciones, una de ellas, el pasillo: Manabí.

07 Trilogia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s