Tributo a los maestros: Gloria y Noé.

TRIBUTO A LOS MAESTROS: GLORIA y NOÉ.

Joselías Sánchez Ramos. / sjoselias@gmail.com / 2018-09-11.

Cuando un maestro muere hay luto en el alma. Miles de voces de quienes han sido sus alumnos gritan en silencio junto a los recuerdos. La gratitud se ensombrece con el dolor de la despedida.

Dos maestros volvieron a enlutar mis recuerdos. Nuestras vidas se cruzaron en diferentes senderos, pero ambos llenaron mi vida con sus vidas, alegrías, conversaciones y lecciones permanentes.

GLORIA.

Rindo tributo a la maestra, Lic. Gloria Arteaga Cedeño de Meza. Mi compañera docente por varios años en la Facultad Ciencias de la Comunicación y una sencilla amiga del abrazo tierno.

Su figura, en la Facco, era dulce y también enigmática. Gustaba del silencio y de la palabra precisa para cada cosa. Sus alumnos la trataban con respeto y consideración. Mi gratitud siempre fue para ella. Junto al maestro Iván Cevallos me entregó placa de reconocimiento por mis gestiones en la creación de la Escuela de Periodismo, hoy transformada en Facultad Ciencias de la Comunicación.

En la noche del jueves 6 de septiembre, cuando salíamos de clase,
casi en susurro, mi compañera Rossy Isabel, me dijo: “Murió la profe Gloria”. Me llené de silencios. Me acordé de mi hijo y del dolor de Gloria cuando murió su hijo. La recordé en sus sonrisas y conversaciones en los pasillos de la Facultad. Entendí el valor del tiempo.

Agradezco a Dios por su amistad y por la vida de esta maestra que derramaba comprensión entre sus alumnos. A su esposo, don Pablo Meza, a su hijo Dr. Daniel Meza Arteaga y demás familiares les expreso mis condolencias.

NOÉ.

Rindo tributo a Noé Elías Demera Delgado, maestro del ajedrez y de la vida. Amigo inigualable en su conversación. Nuestros encuentros, agradables, me escucha, lo escucho. La ancestralidad de Manta nos unía. Yo admiraba su amor al ajedrez, su paciencia para enseñar, su afán por los niños para que aprendan este juego – ciencia.

Hace unos días, nos encontramos en la 13 y 15, un saludo, un abrazo y la pregunta sobre su salud. Le pedí su consejo para ubicar una mesa con tableros de ajedrez en el centro del Parque Las Acacias. “Llámeme cuando esté listo”, me dijo.

Agradezco su amistad. Dios es sensible con los buenos y Noé Elías, fue siempre un hombre sabio con su ajedrez y generoso en el aprendizaje hacia los niños. Creó campeones que hoy le agradecen y añoran.

CONCLUSION.
Cuando ya estemos muertos, todo cuanto se diga no tiene valor para el difunto. Por ello, en vida, hermano, en vida. El tiempo en vida para estar con los amigos y con la familia.

Dice Rafael Loret de Mola, hablando sobre el tiempo. Que difícil es el ser humano. Nacer no pide. Vivir no sabe. Morir no quiere. (Joselias, 2018-09-11)

Un comentario en “Tributo a los maestros: Gloria y Noé.

  1. Muy justo el comentario del maestro Joselias. sin duda ellos marcaron el camino para los jovenes con ansias de saber.

    ________________________________

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s