Educación, arte y cultura Manabi Manta centenaria

El papel de la familia en el rescate de los valores.

10 Unidades Educativas del cantón Manta participaron en el XXIX Concurso Intercolegial de Oratoria organizado por la U.E.F. San Mateo.

Concurso intercolegial de oratoria
EL PAPEL DE LA FAMILIA EN EL RESCATE DE LOS VALORES.

Digna Maibelin Reyes Franco, Maholi Betsabé Ponce Palma, Jean Pierre Delgado Solórzano y Leandro Párraga Ramírez, fueron los estudiantes ganadores del “concurso intercolegial de oratoria” que anualmente organiza la Unidad Educativa Fiscal San Mateo desde hace 29 años.

00 UEF SanMateo

PARTICIPANTES.

Diez Unidades Educativas participaron. Sus estudiantes demostraron sus conocimientos sobre “El papel de la familia en el rescate de los valores”.

06 Cinco

El tema fue analizado durante siete minutos como tiempo máximo frente a un numeroso público de estudiantes, docentes y padres de familia, en el Salón de Actos de la institución, en la mañana del miércoles 29 de agosto.

07 Manta

Las exposiciones fueron densas y críticas. Surgieron preguntas como aquella de ”¿en qué generación se quedaron perdidos los valores?, referencias a que vivimos un “período social degradante”, hasta sugerencias a los padres para que crien hijos honrados.

02.2 Publico

JURADO.

03. Jurado calificador

El jurado calificador estuvo integrado por la Ing. Aracely Biler Reyes quien lo presidió en su condición de funcionaria de la zona 4 de educaciòn; del Lic. Stalin Valdivieso, ex rector de la Unidad Educativa y del Lic. Joselías Sánchez Ramos, docente jubilado con amplia experiencia en el campo de la oratoria.

ASPECTOS DE CALIFICACIÓN.

01 Concurso Oratoria

Los parámetros del concurso estan vinculados al “contenido” (trascendencia, coherencia y estructura textual), al “dominio del escenario” (dicción, desplazamiento y energía), y “lenguaje” (movimientos corporales, gesticulación, voz y entonación)

GANADORES.

02.1 Resultados

Digna Maribel Reyes Franco, representante de la U.E.F. San Mateo, obtuvo del más alto puntaje y fue declarada ganadora del concurso.

04 San Mateo

En el segundo lugar empataron los estudiantes, Srta. Maholi Betsabé Ponce Palma de la U.E.F. Cinco de Junio y Jean Pierre Delgado Solórzano de la U.E.F. Manta.

El tercer lugar le correspondió al joven Leandro Párraga Ramírez de la U.E.F. Camilo Ponce. (2018-09-02)

08 Emilio Bowen

10 Joselin Pachay, cantante

Soy la vida hasta que muera. Historiador y cronista de Manta - Jocay, mi ciudad puerto de Manabí, Ecuador. Periodista - Docente en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador - Mis estudiantes me llaman "Maestro de la sonrisa eterna". Mi Facultad me declara "Patriarca de la Facco". Para mis lectores soy un "Diálogo con Joselías". Soy amante de la vida, río a carcajadas, con Cecilia somos una familia de cuatro hijos y nueve nietos, por ahora. Bailamos "chévere". Nací junto a las olas, vivo frente al mar, converso y río con mis padres que siguen iluminando mi vida aunque estén muertos. Mis hijos son maravillosos. Cada uno de ellos me llena de asombros. Los amigos son libros abiertos para la descontextualización de la relación humana. Proclamo la paz y respeto la diversidad.

0 comments on “El papel de la familia en el rescate de los valores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: