Educación, arte y cultura Manta centenaria Manta centenaria

“Mar Azul” un cuento para el teatro.

Mar Azul es una obra de Teatro, escrita por José Loor y dramatizada por Pepe Rocha y Alejandra Arévalo. Un canto a los valores superiores del ser humano. Una obra que surge de la necesidad de recuperar la memoria ancestral para mejorar la vida humana y la existencia del planeta.

“MAR AZUL” UN CUENTO PARA EL TEATRO.

Joselías Sánchez Ramos. / sjoselias@gmail.com / 2018-09-02.

Hola amigos. Vamos a dialogar sobre dos personajes del arte y la cultura: José Loor y Pepe Rocha. El uno, escritor y el otro, dramaturgo.

09_02 Mar azul

José Loor, es un gestor cultural, es un escultor que nos viene sorprendiendo con sus obras que retratan el entorno cultural de Manta.

Es también y, lo está demostrando, un escritor sensible y comprometido con la identidad cultural de Manabí. Su inspiración viene galopando desde la ancestralidad. Primero fue la “Hechicera”, un canto a la diosa Umiña; ahora es “Mar Azul”, como hilo invisible de la identidad ancestral

Pepe Rocha es un dramaturgo, actor y director del teatro. Es creativo y profundamente comprometido con este arte vivo que va reacreando en los escenarios donde actúa, presentando las obras que el mismo edita; es actor, director y maestro que va creando su propia escuela.

Estos dos personajes confluyen para producir y presentar obras de teatro. La Hechicera fue la primera, se presentó en el Museo Centro Cultural Manta, su trascendencia sacudió la crítica de Buenos Aires, sorprendida por la elasticidad del elenco teatral y la consonancia del sonido que parecía venir desde la historia ululando con el viento.

Ahora nos presentan otra obra de teatro: “Mar Azul”, el cuento de José Loor y la dramaturgia de Pepe Rocha y Alejandra Arévalo que danza, canta y dialoga.

“Mar Azul” expresa la necesidad de reafirmar la identidad interna de los seres humanos con su memoria ancestral.

Pepe Rocha dice: “Uno es todo, todo es uno, más vivimos como si no existiera nadie más, sobrepasamos el ser individual, y todo lo somos en un mismo universo: La fauna, la flora, todo, absolutamente todo, hasta cuando llego el antagonista e irrumpió con la armonía establecida con nuestra historia y el entorno”.

La Agrupación Cultural Teatro del SOL, creada por Pepe Rocha, presenta hoy domingo 2 de septiembre, en el Museo Centro Cultural Manta, la obra de teatro “Mar Azul”.

Invitados. Vaya con la familia. Una fábula para divertirse viendo como el pasado es el futuro que llega. (2018-09-02)

Soy la vida hasta que muera. Historiador y cronista de Manta - Jocay, mi ciudad puerto de Manabí, Ecuador. Periodista - Docente en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador - Mis estudiantes me llaman "Maestro de la sonrisa eterna". Mi Facultad me declara "Patriarca de la Facco". Para mis lectores soy un "Diálogo con Joselías". Soy amante de la vida, río a carcajadas, con Cecilia somos una familia de cuatro hijos y nueve nietos, por ahora. Bailamos "chévere". Nací junto a las olas, vivo frente al mar, converso y río con mis padres que siguen iluminando mi vida aunque estén muertos. Mis hijos son maravillosos. Cada uno de ellos me llena de asombros. Los amigos son libros abiertos para la descontextualización de la relación humana. Proclamo la paz y respeto la diversidad.

0 comments on ““Mar Azul” un cuento para el teatro.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: