Identidad Manta centenaria

El “Tohallí de Oro” para los artistas colegiales de la zona rural de Manta.

El Festival de Musica Nacional fue una noche maravillosa dijo Freddy Alvia, ex presidente del Comité de Festejos mientras el gestor cultural, Jorge Loor, presidente de los Caballeros de la Mesa Redonda, comenta que “La Lic. Cecilia, se pasa con este Festival que es un encuentro de la ecuatorianidad a través de la música”.

Festival de Música Nacional
EL TOHALLÍ DE ORO PARA LOS ARTISTAS COLEGIALES DE LA ZONA RURAL DE MANTA.

Ocho jóvenes artistas de las Unidades Educativas de Santa Marianita, San Mateo, El Aromo, Liguiqui y San Lorenzo, recibieron el «Tohallí de Oro» por su participación en el XXXI Festival de Música Nacional que se cumplió el pasado 8 de agosto en San Lorenzo de Manta, Ecuador.

02 Tohallì de oro

Con el acompañamiento en cuerdas de Pedro Herrera y Mariano Bravo, los jóvenes artistas interpretaron sus canciones con el aplauso del público de la zona rural y de Manta que coparon las aposentadurías del Estadio San Lorenzo.

Festival, ET 24Ag

Fue una noche maravillosa dijo Freddy Alvia, ex presidente del Comité de Festejos mientras el gestor cultural, Jorge Loor, presidente de los Caballeros de la Mesa Redonda, comenta que “La Lic. Cecilia, se pasa con este Festival que es un encuentro de la ecuatorianidad a través de la música”.

PREMIADOS.

11 Premiados

La directora del Festival, Lic. Cecilia de Sánchez, a cada uno de los cantantes colegiales, impuso la “Medalla del Festival” y entregó el “Tohalli de Oro”, trofeo instituido para reconocer el destaque artìstico de los participantes.

10 Con el Tohallí de Or

Adicionalmente entregó «Diploma» donados por Imprenta y Gráficas Guevara, y sendas canastas, regalos y fundas de agua «Purisima.

  • Cristian Alonso Vera, de la U.E.F. Santa Marianita;
  • Srta. Joselin Juvidy Pachay Calderón, de la U.E.F. San Mateo;
  • Yeranzon Jose Alvarado Zambrano, de la U.E.F. Bolivia 72 de El Aromo;
  • Niiña Josenka Quinteros Reyes, del sitio Liguiqui;
  • Bryan Valentín Reyes Zambrano, de la U.E.F. Santa Marianita;
  • Srta. Dagmar Avigail Intriago Mendoza, de la U.E.F. Bolivia 72 de El Aromo;
  • Y las Srtas. Janetsy Anahi Lopez Rivera y Nayeli Liseth Martillo Montalván, de la U.E.F. “Ahitana Najhabi Ponce Santana”, San Lorenzo.

05 Bryan Valentín, Sta Marianita

GESTO GENEROSO.

12 Medalla para Cecilia

Un gesto sorprendente y generoso realizó Bryan Valentín Reyes Zambrano, joven cantante de la U.E.F. Santa Marianita, quien se sacó la “Medalla del Festival”que había recibido y se la colocó en el pecho de la Lic. Cecilia de Sánchez y, tomando el micrófono dijo, que es el reconocimiento de un joven para una persona que durante 31 años viene haciéndonos cantar la música ecuatoriana. (2018-08-27)

Soy la vida hasta que muera. Historiador y cronista de Manta - Jocay, mi ciudad puerto de Manabí, Ecuador. Periodista - Docente en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador - Mis estudiantes me llaman "Maestro de la sonrisa eterna". Mi Facultad me declara "Patriarca de la Facco". Para mis lectores soy un "Diálogo con Joselías". Soy amante de la vida, río a carcajadas, con Cecilia somos una familia de cuatro hijos y nueve nietos, por ahora. Bailamos "chévere". Nací junto a las olas, vivo frente al mar, converso y río con mis padres que siguen iluminando mi vida aunque estén muertos. Mis hijos son maravillosos. Cada uno de ellos me llena de asombros. Los amigos son libros abiertos para la descontextualización de la relación humana. Proclamo la paz y respeto la diversidad.

0 comments on “El “Tohallí de Oro” para los artistas colegiales de la zona rural de Manta.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: