Homenaje a Daniel Bravo, artista y cantante.

En el Festival de Música Nacional.
HOMENAJE A DANIEL BRAVO, 40 AÑOS DE VIDA ARTÍSTICA-MUSICAL.

Joselías Sánchez Ramos. / sjoselías@gmail.com / 2018-08-19.

Agradezco profundamente a la Lic. Cecilia de Sánchez por este homenaje que me brinda por mis 40 años de vida artística y musical”, pronunció el artista y cantante, Daniel Bravo, luego de recibir el TOHALLÍ DE ORO, trofeo del Festival de Música Nacional para los artistas destacados, de la “Medalla del Festival” que se le impuso y de la Placa y “Pergamino – Homenaje” que se le entrega, en medio de sonoros aplausos del numeroso público reunido en el Estadio San Lorenzo.

02 Daniel Bravo - Tohalli de Oro

“Con este Festival de 31 años, ella es una verdadera mecenas de los artistas mantenses”, destaca Daniel Bravo.

DANIEL BRAVO.

03 Homenaje

Daniel Bravo es un artista, un cantante, que el 19 de octubre de 2018 cumple sus 40 años de vida artística musical, como el mismo se reconoce, tras recorrer todos los escenarios manabitas compartiendo alegrías y tristezas.

“Nací en Chamucame, tierra de músicos, el 20 de marzo de 1961. Desde Santa Ana vine a Manta cargado con los genes musicales de mi familia. A mis ocho años me encontré con “Cocoliso” y empezó mi carrera artística y musical.”

En “Estrellas del futuro” de Canal 4 TV y en “Camino a la Fama” de Randolfo Sierra en Radio Cenit, se fue modelando mi voz y mi dominio artístico, cuenta.

DÚO INSPIRACIÓN.

04 Publico4

A mediados de los años 70, Daniel Bravo y Hermes Zambrano forman el Dúo Inspiración, recuerda Pedro Herrera, guitarrista, y uno de los principales de la “Peña de Pepe” (Chonillo), que durante más de década fue una verdadera escuela musical de los artistas mantenses.

TRIO JOCAY.

05 Trio Jocay

Junto a Manuel Mieles y Floresmilo Zambrano, Daniel Bravo crea el Trío Jocay que consagró el pasillo y la música romántica en todos los escenarios.

El Trío Jocay sigue activo, tan activo como ayer, dice Daniel. Hoy me acompañan las guitarras de Moises Delgado y Benigno Zambrano.

En la Plaza Cívica de Manta donde se le tributó homenaje a Carlos Rubira Infante, el Trío Jocay fue largamente aplaudido. Ese mismo entusiasmo despertó con sus interpretaciones en el XXXI Festival de Música Nacional en San Lorenzo de Manta.

DISCOS.

 

Recuerda Pedro Herrera que en los estudios de Dacho Pablo y con la supervisión técnica de Milton Manosalvas, se grabaron tres volumenes musicales, en cassetes, con el Dúo Inspiración. Posterioremente, en 1979, en Fedisco de Guayaquil, grabó su primer sencillo en el sello Alegro de A. Bermúdez.

LOS BRAVOS Y SU ORQUESTA.

04 Homenaje a Daniel

Somos una familia de artistas, dice orgulloso Daniel Bravo Chávez cuando habla de sus hijos, Gustavo, Raúl, Darío y Pedro, quienes han conformado un conjunto musical, “Los Bravos y su Orquesta”, con presentaciones fabulosas en varias ciudades del Ecuador. Su última presentación fue en Cascol. (Joselias, 2018-08-18)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.