Manta centenaria

El amorfino está de luto.

Dumas Mora, ha fallecido. El amorfino está de luto.

EL AMORFINO ESTÁ DE LUTO.

Dumas Heraldo Mora Montesdeoca ha fallecido. El trovador campesino del alma montuvia manabita.

Mónica Patricia Vera nos informa en su cuenta Twitter. Como su nombre, Dumas era un heraldo del amorfino, coplas y décimas que creaba a profusión. Su inspiración innata le cantaba a todo.

El amorfino es un canto montubio, una copla, una composición de cuatro versos musicalizados, cuya rima se encuentra unas veces en el primer y tercer verso, y otras en el segundo y cuarto.

2 Imagen 1

Ésta expresión oral del campesino manabita recoge su vida, alegrías y tristezas que marcan el compás de su existencia. Dumas Mora era su heraldo.

Soy la vida hasta que muera. Historiador y cronista de Manta - Jocay, mi ciudad puerto de Manabí, Ecuador. Periodista - Docente en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador - Mis estudiantes me llaman "Maestro de la sonrisa eterna". Mi Facultad me declara "Patriarca de la Facco". Para mis lectores soy un "Diálogo con Joselías". Soy amante de la vida, río a carcajadas, con Cecilia somos una familia de cuatro hijos y nueve nietos, por ahora. Bailamos "chévere". Nací junto a las olas, vivo frente al mar, converso y río con mis padres que siguen iluminando mi vida aunque estén muertos. Mis hijos son maravillosos. Cada uno de ellos me llena de asombros. Los amigos son libros abiertos para la descontextualización de la relación humana. Proclamo la paz y respeto la diversidad.

0 comments on “El amorfino está de luto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: