Tributo a la música nacional en Manta, Ecuador.

Miércoles 8 de agosto
TRIBUTO A LA MÚSICA NACIONAL
XXXI Festival en San Lorenzo de Manta.

Joselías Sánchez Ramos. / sjoselias@gmail.com / 2018-08-02.

Hola amigos. El miércoles 8 de agosto, en San Lorenzo, primera parroquia rural del cantón Manta, se realiza el trigésimo primer Festival de Música Nacional que organiza esta gran gestora cultural, Lic. Cecilia de Sánchez, conjuntamente con el Comité de Festejos que preside don Juan Tumbaco y la Mg. Ing. Carmen Julia Reyes, Vicepresidente del Comité de Festejos, Vocal del GAD parroquial de San Lorenzo y delegada para la organización.

Colaboran activamente en el éxito del Festival los señores, Corrado Ghislene, coordinador general; Freddy Alvia, 2do coordinador y ex presidente del Comité de Festejos así como el Tesorero, Sr. Manuel Flores

TRIBUTO

Bol2.2 Trio Jocay

Este Festival es un tributo a la música nacional, un homenaje a la primera parroquia rural de Manta, celebra el Día Nacional de la Cultura y los 69 años de parroquialización que coinciden con la fiesta patronal tradicional de la parroquia.

Centenares de habitantes de la zona rural de Manta y Montecristi, como lo vienen haciendo desde hace 31 años, se reunirán en el Estadio San Lorenzo donde se instalará el escenario para escuchar a los jóvenes cantantes de las Unidades Educativas de San Mateo, Santa Marianita, El Aromo y San Lorenzo.

Al escenario también subirán el Dúo de San Lorenzo, el Trio Jocay de Manta cuyo creador y principal vocalista, Daniel Bravo cumple 40 años de vida artística; la sorpresa es la participación, la niña Josenka Quinteros Reyes de Liguiqui quien deleitará con su preciosa voz.

ORÍGENES

Doña Cecilia de Sánchez y don Luis Rodrigo Montalván inician este tradicional evento en 1987 para promover la cultura popular de la zona rural de Manta y alentar la música como identidad ecuatoriana.

Las dificultades en la movilización hacia la parroquia mantuvieron este evento casi desconocido para la sociedad mantense y con la exclusiva participación de artistas populares representantes de los sitios y recintos rurales.

Al inaugurarse la vía marginal costanera, el acceso a San Lorenzo le permitió a este evento alcanzar renombre cantonal siendo hoy ya un Festival conocido en el país y en el exterior. Es considerado un ícono cultural de la zona rural de Manta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s