Geriatría y danza en el Centro de Salud B – IESS Portoviejo.

TALLER DE DANZATERAPIA EN EL GERIÁTRICO “DRA. TERESA SÁNCHEZ -RAMOS”.

Durante dos días de la Semana Científico – Cultural, el Grupo de Danza del Centro Geriátrico “Dra. Teresa Sanchez Ramos” celebró las Bodas de Cristal de su organización con un bonito acto de gratitud para la fundadora, exhibición de varios carteles de sus actuaciones en diferentes fechas y escenarios, así como presentaciones artísticas en el Auditórium del Centro de Salud B – IESS de Portoviejo.

La Dra. Dorys Carpio Vélez, Coordinadora del Geriátrico destacó la destreza de las bailarinas quienes, a pesar de sus años, muestran la alegría de vivir y los requiebres de sus encantos femeninos.

BODAS DE CRISTAL.

Bol15 Bodas de cristal3

Las damas del Grupo de Danza, en la mañana del miércoles 11 de julio, segundo día de su Semana Científico – cultural, bajo la dirección de la Sra. Charito Muñoz Naveda, presentaron una alegoría de las Bodas de Cristal y cada una de su integrantes expresó su sentir y gratitud.

En la sala expusieron carteles sobre sus actuaciones e incluso un periódico mural referido al terremoto del 16 de abril de 2016.

Bol15 Danza - Bodas de cristal

 

VIDA Y CORAZÓN.

En la mañana del jueves 12 de julio, tercer día de su programa científico cultural, recrearon su arte con expresiones de la danza costeña del litoral ecuatoriano para mantener la identidad cultural de este Ecuador plurinacional del siglo XXI.

Bol15 Danza5

La Virreina del Geriátrico, Sra. María Atenaida Moreira Gorozabel, dirigió al grupo de danza que hizo varias presentaciones desde la Pájara Pinta, Playita Mía e incluso, ataviadas con los colores de Manabí le bailaron a Portoviejo, porque a los 70 años no llega cualquiera y, como decía la Dra. Teresita, “envejecer es un privilegio de pocos”, destacó doña “Rebeca”, la Virreina.

DANZATERAPIA.

Bol15 coreografia

El Taller de Danzaterapia implementado como actividad de vida y disfrute, alegría y emociones diversas, recuperó a un grupo de damas de la tercera edad que se decidieron y conformaron el Grupo de Danza cuyas actuaciones, en escenarios locales, nacionales, e incluso en México, ha logrado el disfrute del público generado los mejores comentarios.

La danza como arte es uno de los más antiguos. Es considerado un arte vivo cuya ejecución logra entrelazar el lenguaje corporal, la música y la armonía de los compases para el disfrute de los propios bailarines y de los espectadores. La Ab. Jessy de Caminos, directora del Ballet Folk Contemporáneo Spondylus, durante los días lunes y jueves de cada semana, ensaya a las damas del Geriátrico.

Bol15 GDanza2

EXITOSO PROGRAMA.

La Dra. Dorys Carpio, Coordinadora del Centro Geriátrico considera un éxito el programa organizado y en desarrollo directo de las integrantes jubiladas y afiliadas al IESS.

Presentaciones artísticas de sus Grupos de Teatro, Coro y ahora Danza, exposiciones fotográficas, manualidades, presentaciones coreográficas, conferencias científicas y una exposición del Museo Histórico de Portoviejo resaltan en el Auditórium del Centro de Salud B – IESS Portoviejo, calles Colón y Olmedo.

Bol15 Homenaje1

El martes 17 tendrá lugar la misa de acción de gracias, actuaciones del coro y una conferencia científico del Dr. Fabián Sánchez Ramos.

El miércoles 18 de julio culmina el programa con una sesión conmemorativa de los 15 años de creación del Centro Geriátrico “Dra. Teresa Sánchez Ramos” y celebración del Día del Jubilado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s