15º Aniversario: Centro Geriátrico “Dra. Teresa Sánchez Ramos”.

DECIMO QUINTO ANIVERSARIO
CENTRO GERIÁTRICO “DRA. TERESA SÁNCHEZ RAMOS”.

Portoviejo. 2018-07-06. – El Centro Geriátrico “Dra. Teresa Sánchez Ramos”, del Centro de Salud G – IESS Portoviejo celebrará su décimo quinto aniversario con un amplio programa científico y cultural que comprende cinco días, desde el martes 10 de Julio al miércoles 18 de julio que culmina con la sesión de aniversario informó la Dra. Dorys Carpio Vélez, Coordinadora del Centro Geriátrico en la Unidad de Salud B del IESS de Portoviejo.

Bol1 Comité1

El programa comprende presentación y proclamación de su reina y virreina, conferencias científicas, exposiciones fotográficas y de manualidades, presentación de sus grupos artísticos de Danza, Teatro y Coro, misa de acción de gracias, Festival Internacional del Spondylus “América Danza” con grupos de danza de Ecuador, México, Colombia, Perú, Chile y Argentina; sesión solemne y reconocimientos.

CENTRO GERIÁTRICO.
Cuando la Dra. Teresa Sánchez Ramos, en el año 2003 ingresa como médica – geriátrica en el hoy Centro de Salud B del IESS-Portoviejo se encuentra a muchos pacientes adultos mayores y, dada su experiencia de 10 años en Buenos Aires, Argentina, les prepone la creación de un Centro Geriátrico para desarrollar actividades recreativas, activar el cuerpo y mantener la salud.

El Centro Geriátrico, con el nombre de “Renovación” se crea el 18 de julio del 2003 y a lo largo de estos 15 años desarrolla las siguientes actividades: Corpoterapia, danzaterapia, gimnasia rítmica recreativa, Tai chi. Manualidades, taller de memoria, manualidades, charlas educativas, exposiciones, concursos y mantiene activo tres grupos de Coro, Danza y Teatro.

CGTS Envejecer juntas

Desde el 22 de febrero de 2018, se llama Centro Geriátrico “Dra. Teresa Sanchez Ramos”, en homenaje a su fundadora quien fallece en un accidente de tránsito tras retornar de su doctorado en Investigación Geriátrica que desarrollaba en la Universidad  Maimónides de Buenos Aires, Argentina.

Sra Olinda Orbelisa Ortega Murillo, 101 años

ENVEJECER, UN PRIVILEGIO.

La Sra. Orlinda Orbelisa Ortega Murillo quien, con sus 101 años es miembro activa del Centro Geriátrico, destacó las bondades de esta institución que reune a jubilados y adultos mayores de varios cantones de Manabí afiliados al IESS y reconoció que el fallecimiento de la Dra. Teresa Sánchez es una gran perdida para el IESS y para ellas porque era quien les brindaba confianza, ternura, comprensión y alentaba sus vida. – “Nos repetía que “envejecer es un privilegio de pocos”. (Joselias, 2018-07-06)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.