Manabi Manta centenaria

Manabí vive en Manta.

Reseña de los eventos que el GAD de Manta realiza para conmemorar al provincialización de Manabí.

MANABÍ VIVE EN MANTA

Joselías Sánchez Ramos. / sjoselias@gmail.com / 2018-06-18.

Hola amigos. “Los manabitas, al celebrar 194 años de vida provincial debemos valorar todo el esfuerzo entregado para mejorar nuestras condiciones de vida y avanzar hacia el progreso, que muchas veces se cree que debe centrarse en las grandes ciudades”, destacó el alcalde de Manta, Ing. Jorge Zambrano,  durante la “Hora Cívica” municipal, del lunes 18 de junio, convocada para celebrar el mes del manabitismo.

El evento se cumplió en los bajos del Palacio Municipal con la participación de concejales, autoridades locales, ciudadanos y estudiantes de varios planteles educativos.

JÓVENES.

“Los jóvenes estamos llamados a prepararnos para asumir el liderazgo que en su momento corresponda, para trabajar por el progreso de Manabí y el país”, proclamó el estudiante Leonardo Alvia Anchundia de la U.E. José Salazar Mero, en tanto que la joven Isa Hernández, de la U.E. Manabí, declamó un poema en honor a la provincia.

ALFARO.

Alfaro fue el tema central de todas las intervenciones, de María Guadamud quien resaltó las grandeza cultural, turística y productiva de Manabí; y del alcalde quien destacó que “los manabitas debemos ganarnos el respeto y no avergonzarnos porque nos digan montubio, cholo, mestizo; porque esas son nuestras raíces y debemos estar orgullosos”.

FERIADO.

La fecha aniversaria de Manabí es un día declarado feriado y, considerando que el 25 de junio es lunes, el feriado comprende tres días: sábado, domingo y lunes. (Joselías, 2018-06-18)

Soy la vida hasta que muera. Historiador y cronista de Manta - Jocay, mi ciudad puerto de Manabí, Ecuador. Periodista - Docente en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador - Mis estudiantes me llaman "Maestro de la sonrisa eterna". Mi Facultad me declara "Patriarca de la Facco". Para mis lectores soy un "Diálogo con Joselías". Soy amante de la vida, río a carcajadas, con Cecilia somos una familia de cuatro hijos y nueve nietos, por ahora. Bailamos "chévere". Nací junto a las olas, vivo frente al mar, converso y río con mis padres que siguen iluminando mi vida aunque estén muertos. Mis hijos son maravillosos. Cada uno de ellos me llena de asombros. Los amigos son libros abiertos para la descontextualización de la relación humana. Proclamo la paz y respeto la diversidad.

0 comments on “Manabí vive en Manta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: