Manta centenaria

Mis pensamientos sobre Manabí.

Manabí vive el mes del manabitismo. Manabitas somos tú y yo, nosotros, por eso, acércate a la gente con mano suave porque la gente es frágil en medio de tanta pobreza e iniquidad.

MIS PENSAMIENTOS SOBRE MANABI

Joselías Sánchez Ramos. / sjoselias@gmail.com / 208-06-01

Manabí es la región chola – montuvia del Ecuador plurinacional del siglo XX:

Los manabitas, varones y mujeres, somos libres, trabajadores, honestos y capaces, pero tenemos la obligación de prepararnos científicamente para conducir los destinos del país y de América.

Manabí posee una cultura cósmica, identidad incuestionable, pasión por la libertad, el trabajo y la justicia.

Soy manaba, la identidad hecha canción y el orgullo hecho generosidad.

Manabí es una nación chola – montuvia establecida en una territorialidad determinada del Ecuador plurinacional del siglo XXI.

Somos la unidad en la diversidad. Una sola ideología, una sola identidad cultural: manabitas, en la diversidad de nuestros cantones, por eso somos ecuatorianos y latinoamericanos.

Manabí y sus Universidades están en el ojo del huracán histórico del tercer milenio. Aceptemos el reto. ¡Adelante¡

Somos el “Manabí vivo” que se reconstruye en cada tragedia, que se vuelve corazón de acero, que flamea resiliente despues de cada terremoto, que se levanta generosamente para abrazar a los hombres y mujeres de todas las latitudes.

Manabí, tierra hermosa de mis sueños, de mis padres, de mis hijos, de mis nietos, tierra donde convivo con Cecilia abrazando al viento en el horizonte del mar.

Somos hijos del trueno capaces de vencer todas las tormentas.

Manabitas somos tú y yo, nosotros, por eso, acércate a la gente con mano suave porque la gente es frágil en medio de tanta pobreza e iniquidad.

Soy Joselías, hijo de Víctor Sánchez y de Cruz María Ramos. Soy su patrimonio. Ellos, la ternura de mis recuerdos. (Josar, 2018-06-03)

Soy la vida hasta que muera. Historiador y cronista de Manta - Jocay, mi ciudad puerto de Manabí, Ecuador. Periodista - Docente en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador - Mis estudiantes me llaman "Maestro de la sonrisa eterna". Mi Facultad me declara "Patriarca de la Facco". Para mis lectores soy un "Diálogo con Joselías". Soy amante de la vida, río a carcajadas, con Cecilia somos una familia de cuatro hijos y nueve nietos, por ahora. Bailamos "chévere". Nací junto a las olas, vivo frente al mar, converso y río con mis padres que siguen iluminando mi vida aunque estén muertos. Mis hijos son maravillosos. Cada uno de ellos me llena de asombros. Los amigos son libros abiertos para la descontextualización de la relación humana. Proclamo la paz y respeto la diversidad.

0 comments on “Mis pensamientos sobre Manabí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: