Mantenses por el centenario.

MANTENSES POR EL CENTENARIO

Joselías Sánchez Ramos / sjoselias@gmail.com / 2018-06-11.

Hola amigos. Aristóteles dice que “la amistad de los hombres que son buenos y parecidos en la virtud. Aquellos que desean el bien inherente a sus amigos son los verdaderos amigos”.

Según el mismo filósofo griego, hay amigos por la utilidad, por el placer o por la virtud. Bueno, de estos caballeros, Carlos Wong y Jorge Palau, soy amigo en el tiempo o por el largo tiempo de conocerlos, valorarlos y apreciarlos.

Repetiré lo que dice otro buen amigo, el Ing. Carlos Ochoa Palau: “Carlos Wong un verdadero cientifico que Manta tiene, y Jorge, mi Primo a mucha honra, es también una personalidad en materia hidromecanica en nuestra ciudad; juntos son, con el profesor de profesores Joselias, potenciales de nuestra querida Manta”.

Confirmo. Carlos Wong, un verdadero científico, dotado de una robusta personalidad, íntegro y con eticidad en los actos de su vida como lo demostró cuando renunció a su cargo de Director Técnico de Emelmanabí.

De Jorge Palau, digo lo mismo. Otro científico e investigador tecnológico de la hidromecánica, conferenciante en foros académicos y asesor de grandes proyectos, heredando la sapiencia de don Evangelista Palau.

Carlos y Jorge son personas íntegras y accionar ético con las cuales es grato dialogar. Nos encontramos en la Expopesca del Pacífico Sur. Una oportunidad para el diálogo crítico sobre la realidad socio política de la ciudad, región y país.

01 Trio carlos, josar y Jorge

Uno de los temas fue la contaminación ambiental en la ciudad. Los candidatos a la alcaldía de Manta deberían concertar citas para dialogar con estos personajes cuya experiencia y sabiduría debería orientar la gestión politica en nuestra ciudad a la que le faltan solo cuatro años para celebrar el centenario de su cantonización.

Manta es la ciudad de todos. Es el hogar de todos. Es la ciudad de los ancestros de Carlos Wong y de Jorge Palau. Por eso, ellos la aman con el orgullo de ser mantenses. (Joselias, 2018-06-11)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s