Educación, arte y cultura Manta centenaria

Johanna Meza Fuentes y su arte pictórico.

Johanna Meza es una pintora de la naturaleza; con su naturalismo ha logrado paisajismo y realismo mágico que encanta a quienes observan sus cuadros. Desde el 8 de agosto hasta el 31 está en en Museo Centro Cultural Manta.

JOHANNA MEZA FUENTES Y SU ARTE PICTÓRICO.
Joselias Sánchez Ramos / sjoselias@gmail.com / 2018-03-13

Hola amigos. Los artistas mantenses, José Loor, escultor, y José Pozo, pintor, consideran que la exposición colectiva “Arte en acción” es trascendental en la vida artística de Manta y ubica a su Museo Centro Cultural Manta entre los más comprometidos con la cultura y el arte ecuatorianos.

2 Johanna y su pintura1

Desde el 8 hasta el 31 de marzo, cinco artistas ecuatorianos se han unido para compartir su arte con los manabitas. Johanna Meza es una de ellos. Los otros son: Adolfo Chunga, Hermel Quezada, Marcos San Martín y Eddie M. Véliz Q.

3 Los artistas1

Johanna Meza.

El estilo pictórico de esta artista guayaquileña es el naturalismo. El género que más le gusta es paisajismo y el realismo mágico sobre diferentes soportes.

Johanna Meza es graduada en Bellas Artes, egresada de Arquitectura, Licenciada en Arte, fotógrafa, serígrafa, grabadora, pintora y escultora.

5 Johanna y sus manos

Comparte su creatividad y conocimientos con la docencia universitaria, dictando clases de arte en la Universidad de Guayaquil, Universidad Laica Vicente Rocafuerte. También en Academias de Arte, Centros culturales y colegios.

6 Raul, Johanna, Adolfo

Siente especial predilección por la enseñanza del arte a los adultos mayores de varias instituciones y es una artista comprometida en la formación de nuevos talentos artísticos.

Ha realizado varias exposiciones colectivas en la Cámara de Comercio de Guayaquil, en la Universidad estatal de Guayaquil y Laica Vicente Rocafuerte, así como en museos como en el Municipal de Guayaquil, MAAC y Casa de la Cultura.

4 Marcos y Johanna

Es una activa gestora cultural, instructora de talleres de artes plásticas de la Red Nacional de Museos (MAAC, Archivo Histórico, Nahim Isaías) y en el Museo Luis Noboa Naranjo.

Es miembro del directorio de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Núcleo del Guayas.

Invitamos a la ciudadanía manabita que aproveche la temporada para visitar el MCCM y la Expo “Arte en acción”. (Josar, 2018-03-13)

7 Paisaje, Johanna M

Soy la vida hasta que muera. Historiador y cronista de Manta - Jocay, mi ciudad puerto de Manabí, Ecuador. Periodista - Docente en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador - Mis estudiantes me llaman "Maestro de la sonrisa eterna". Mi Facultad me declara "Patriarca de la Facco". Para mis lectores soy un "Diálogo con Joselías". Soy amante de la vida, río a carcajadas, con Cecilia somos una familia de cuatro hijos y nueve nietos, por ahora. Bailamos "chévere". Nací junto a las olas, vivo frente al mar, converso y río con mis padres que siguen iluminando mi vida aunque estén muertos. Mis hijos son maravillosos. Cada uno de ellos me llena de asombros. Los amigos son libros abiertos para la descontextualización de la relación humana. Proclamo la paz y respeto la diversidad.

0 comments on “Johanna Meza Fuentes y su arte pictórico.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: