Educación, arte y cultura Manta centenaria

Eddie M. Véliz Q.: El pasado es el presente que llega.

Eddie M. Véliz Q. es un renombrado escultor ecuatoriano que, conjuntamente con otros cinco artistas ecuatorianos, participa en la Exposición Colectiva "Arte en acción" en el Museo Centro Cultural Manta.

EDDIE VÉLIZ: EL PASADO ES EL PRESENTE QUE LLEGA.
Joselias Sánchez Ramos / sjoselias@gmail.com / 2018-03-23.

Hola amigos. Aún hay tiempo para observar la exposición colectiva “Arte en acción” que el Museo Centro Cultural Manta mantiene abierta al público hasta fines de este mes.

06 Eddie en Manta

Cinco artistas ecuatorianos, tres guayaquileños y dos manabitas, nos presentan sus obras. Uno de ellos es el escultor Eddie M. Véliz Q. de Montecristi. Los otros son: Marco San Martin, Johanna Meza, Hermel Quezada y Adolfo Chunga.

Eddie Veliz.

Este artista manabita nace en La Pila, renombrada población de Montecristi donde el pasado se hace presente a través de las manos creadoras de sus habitantes.

3 escultura geométrica

Eddie es autodicta. Desde muy temprana edad mostró su afición por el arte ancestral. Sus técnicas creativas se fueron puliendo con la enseñanza – aprendizade de otros artistas.Cuando logra su propia dimensión creativa realizar importantes trabajos de artesanía, esculturas de gran tamaño, figuras precolombinas, animales, elementos geométricos abstractcos, etc.

Su arte llamó la atención y fue invitado para una exposicion colectiva en el Museo del MAAC de Guayaquil donde sorprendió a los críticos.

Como todos los grandes maestros, Eddie Veliz es una persona sencilla dotado de una gran capacidad creativa que se trasluce en sus obras, una de ellas es el “Mural de personajes de la política ecuatoriana”, en Ciudad Alfaro, Montecristi, donde configura una diversidad extraordinaria de lo ancestral con lo contemporáneo.

4 Tiburones

Fue convocado por la Universidad Metropolitana de Quito donde realiza una fabulosa colección de tiburones. En su pueblo, La Pila, erige un monumento a la Alfarera.

El maestro Eddie Véliz dicta talleres de alfarería para preservar y promover el arte ancestral en las nuevas generaciones.

2 Fabian Saltos

Los visitantes de la exposición colectiva “Arte en acción”, podrán admirar algunas de las bellas obras de Eddie Véliz.

5 Eddie Velez y Hermel

Bienvenidos. (Josar, 2018-03-23)

07 Modsto del Valle y Fernando Santana

Soy la vida hasta que muera. Historiador y cronista de Manta - Jocay, mi ciudad puerto de Manabí, Ecuador. Periodista - Docente en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador - Mis estudiantes me llaman "Maestro de la sonrisa eterna". Mi Facultad me declara "Patriarca de la Facco". Para mis lectores soy un "Diálogo con Joselías". Soy amante de la vida, río a carcajadas, con Cecilia somos una familia de cuatro hijos y nueve nietos, por ahora. Bailamos "chévere". Nací junto a las olas, vivo frente al mar, converso y río con mis padres que siguen iluminando mi vida aunque estén muertos. Mis hijos son maravillosos. Cada uno de ellos me llena de asombros. Los amigos son libros abiertos para la descontextualización de la relación humana. Proclamo la paz y respeto la diversidad.

0 comments on “Eddie M. Véliz Q.: El pasado es el presente que llega.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: