Manta centenaria

Policía Nacional: gracias.

Se expresa gratitud y reconocimiento a la Policia Nacional del Ecuador por su héroica tarea durante la tragedia del 16 de abril de 2016 en la zona cero de Manta. Lo hacen los integrantes de la Junta de vecinos de la zona cero de Manta.

POLICIA NACIONAL: GRACIAS.

Joselías Sánchez Ramos / https://joselias2022.com/  2018-03-02

Hola amigos. Hago un alto entre mi maraña de sentimientos para expresar reconocimiento y gratitud a la Policía Nacional en su Día clásico.

En un día como hoy, el 2 de marzo de 1938, el General Alberto Enríquez Gallo, mediante Decreto Supremo crea, el Cuerpo de Carabineros y el Instituto Nacional de Policía. En estos 80 años transcurridos, la Policia Nacional se ha transformado en una fuerza amiga del ciudadano, defensora de la dignidad humana y capacitada para proteger la vida en medio de las tragedias.

Es lo que vimos el 16 de abril de 2016. Tal vez nadie se acuerde de sus nombres, de sus rostros, de esas manos que ayudaron sin miramientos, pero ellos estuvieron allí, en los momentos para críticos de la tragedia.

Por ello, esta fecha es un día para el reconocimiento y la gratitud para con nuestra Policia Nacional. El GAD municipal de Manta yo lo hizo en nombre de la ciudad.

En mi condición de sobreviviente y damnificado del terremoto del 16 de abril de 2018, vecino de Tarqui, residente de la zona cero de Manta, aprovecho la fecha para agradecer a la Policía Nacional, a sus oficiales y tropa, a esos hombres y mujeres policias que, en una tarea silenciosa y sacrificada, fueron más allá del cansancio, se transformaron en héroes silenciosos, rescatando, ayudando, protegiendo a decenas de víctimas del desastre.

Lo hago en nombre de mi familia, de mis amigos y de los integrantes de la Junta de vecinos de la zona cero de Manta. Gracias Policía Nacional. (Josar, 2018-03-02)

03_02 A la Policia Nacional

Soy la vida hasta que muera. Historiador y cronista de Manta - Jocay, mi ciudad puerto de Manabí, Ecuador. Periodista - Docente en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador - Mis estudiantes me llaman "Maestro de la sonrisa eterna". Mi Facultad me declara "Patriarca de la Facco". Para mis lectores soy un "Diálogo con Joselías". Soy amante de la vida, río a carcajadas, con Cecilia somos una familia de cuatro hijos y nueve nietos, por ahora. Bailamos "chévere". Nací junto a las olas, vivo frente al mar, converso y río con mis padres que siguen iluminando mi vida aunque estén muertos. Mis hijos son maravillosos. Cada uno de ellos me llena de asombros. Los amigos son libros abiertos para la descontextualización de la relación humana. Proclamo la paz y respeto la diversidad.

0 comments on “Policía Nacional: gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: