Alfonso Sánchez Ramos.

ALFONSO  SÁNCHEZ RAMOS

Dia del abogado1 2018Jurisconsulto, Abogado, Magister en Derecho Constitucional y Magister en Educación Superior por la Universidad Nacional Autónoma de México; docente de la Facultad de Derecho de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí.

Joselías Sánchez Ramos / @joselias1 / 2018-02-21

Alfonso y Teresita son dos de mis seis hermanos; conmigo somos siete hijos de Víctor y Crucita. Alfonso es abogado; Teresita es médica. Ambos celebran sus días profesionales. El 20 de febrero es el “Día del abogado”. El 21 de febrero es el “Día del médico ecuatoriano”; mi hermana Teresita falleció el pasado 23 de enero.

Ayer, 20 de febrero, la Asociación de Abogados de Manta, le otorgó “Reconocimiento” por su invalorable e intachable trayectoria en la docencia universitaria y en el libre ejercicio que ennoblece a la profesión de Abogado. Lo felicitamos. Es un profesional del Derecho, con solvencia académica, honesto y en permanente superación científica. La familia se siente orgullosa de su integridad profesional.

Alfonso, graduado en la Uleam, escogió el derecho laboral como ejercicio profesional. Con 32 años como abogado ha asumido la defensa de más de 20.000 casos de derecho laboral en el Ecuador, demostrado sapiencia, honestidad y una vital experiencia que lo mantiene activo. Su último caso fue la defensa de los trabajadores de Balmanta que, cesados por el cierre de la empresa, en su liquidación laboral fueron perjudicados. Mantuvo la disputa de los derechos laborales con abogados quiteños de reconocido prestigio; finalmente se llegó a un acuerdo con la Empresa y los trabajadores recibieron su compensación.

Dia del abogado3 2018Es docente universitario en la Facultad de Derecho de la Uleam. Magister en docencia universitaria por la Universidad Autónoma de México y asume el derecho constitucional como una de sus cátedras. Sostiene que el Derecho es norma, hecho y valor tridimensionalidad, que debe guiar la formación del abogado ecuatoriano del siglo XXI y plantea asumir los nuevos paradigmas del Estado constitucional de derechos y justicia que vive Ecuador. Es partidario de eliminar la asignatura del “Derecho Romano” en la curricula de estudios porque considera que es un derecho esclavista.

Abrazo a mi hermano, y con él abrazo a mis sobrinos abogados unos, como Alex y Jessy; otros como Lizyael y mi nieta Génesis, estudiantes de Derecho. Con ellos, abrazo a todos los abogados de Manta, Manabí y Ecuador, hombres y mujeres que asumen la tarea de reivindicar la justicia, aplicar la ley en la nueva oralidad de los procesos, recuperar la dignidad profesional y aplicar la justicia alternativa como medio de solución de controversias. ()

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s