Consulta Popular. Pregunta 2 – Anexo 2.

CONSULTA POPULAR. PREGUNTA 2 – ANEXO 2.

Joselías Sánchez Ramos / sjoselias@gmail.com / 2018-01-12

El gobierno ecuatoriano ha convocado a “Referéndum y Consulta Popular“, con siete preguntas, para el domingo 4 de febrero de 2018.

Es importante que los ecuatorianos reflexionemos sobre cada pregunta para decidir nuestro voto, un “SI“ o un “NO“. Cada pregunta tiene un anexo que se encuentra en el reverso de cada papelta. Pedimos leerla, conversarla en familia, con los compañeros de trabajo, amigos, escuchar todos los criterios y concurrir el 4 de febrero con la decisión que considere más favorable para el pueblo ecuatoriano.

Esta Consulta ha generado una polémica entre los miembros de dos fracciones del partido de gobierno. Los ecuatorianos que no pertenecen a ninguna de estas dos fracciones deben pensar serenamente en lo que más le conviene al país y sufragar según su propio criterio.

PREGUNTA 2

Pregunta 2

LEA ESTE ANEXO 2 DE LA PREGUNTA 2.

CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA DEL ECUADOR

Sustitúyase el texto del Art. 114 de la Constitución por el siguiente:

“Las autoridades de elección popular podrán reelegirse por una sola vez, consecutiva o no, para el mismo cargo. Las autoridades de elección popular que se postulen para un cargo diferente deberán renunciar al que desempeñan”.

Sustitúyase el segundo inciso del artículo 144 por el siguiente:

“La Presidenta o Presidente de la República permanecerá cuatro años en sus funciones y podrá ser reelecto por una sola vez”.

Incorpórese una Disposición General Primera, con el siguiente texto:

“Disposición General Primera: Déjense sin efecto desde su aprobación los artículos 2, 4 y la Disposición Transitoria Segunda de las enmiendas constitucionales aprobadas del 3 de diciembre de 2015 por la Asamblea Nacional.”

Incorpórese una Disposición General Segunda, con el siguiente texto:

“Disposición General Segunda: Las autoridades de elección popular que ya hubiesen sido reelegidas desde la entrada en vigor de la Constitución de Montecristi no podrán postularse para el mismo cargo.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s