Manta centenaria

La Feria de nuestros escritores.

Reseña sobre la “Feria de los escritores de Manta“ que sus autores presentan a la ciudad.

NUESTROS ESCRITORES.

Por Joselías Sánchez Ramos. / sjoselias@gmail.com  / 2017-12-30

03 escritores, sus obrasMe sumo a Arjun Appadurai, tengo mi propia teoría del futuro para el bienestar humano de mi pueblo. Se sustenta en la imaginación, la anticipación y la aspiración.

Creo que la he promovido desde mis 17 años cuando inicié mi carrera docente como profesor del Colegio Salesiano San José y mi carrera de periodista con Silvio Burbano Ulloa.

En el 2011 sufrimos un terrible accidente de tránsito. Debimos estar muerto. Pero, sobrevivimos y estamos vivos gracias a Dios.

Ese año también me ocurrieron cosas bellas. Mis estudiantes de periodismo me reconocieron como el “Profesor de la sonrisa eterna“. Mis exalumnas del Colegio Manta me reconocimiento como el “Maestro del conocimiento y del futuro“. Mis compañeros docentes de la Facco, encabezados por la recordada Kerlly Torres me entregaron la Condecoración al Mérito Educativo“ en el “Grado Vicente Rocafuerte“ que me fuera otorgada por la Asamblea Nacional del Ecuador.

02 libros

Pero, siempre, en cada recodo de la vida, me encontraba con estos escritores de mi pueblo. Amigos, compañeros, contertulios. Me los volví a encontrar en el Museo Cancebí. Saludos, abrazos, recuerdos y comentarios. En ellos percibo mi teoría del futuro. Ellos escriben su imaginación, se anticipan a sus lectores y por ello aspiran ser leidos.

Como ellos no fueron convocados a la X Feria Internacional del Libro que tuvo lugar en Quito, noviembre 2017, ellos hacen su propia Feria en el portal del Museo Etnográfico Cancebí, frente a la legendaria Plazoleta Azua.

04 Obras

Presentan sus propias obras, unas ya agotadas, algunas en circulación y otras recién publicadas.

Les presento unas fotos de esta “Feria de escritores mantenses“. John Milton Palma, uno de ellos, es también pintor y dos de sus obras se exponen en el Muestra Colectiva “Artistas por la Paz” que se presenta en el Museo Centro Cultural Manta hasta el 8 de enero.

En nombre de ellos, Ramón, Mauro, Jhon Milton, César, Jaimito, y otros tantos amigos escritores, “Feliz Año“ a todos sus lectores.

05 escritores populares

Soy la vida hasta que muera. Historiador y cronista de Manta - Jocay, mi ciudad puerto de Manabí, Ecuador. Periodista - Docente en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador - Mis estudiantes me llaman "Maestro de la sonrisa eterna". Mi Facultad me declara "Patriarca de la Facco". Para mis lectores soy un "Diálogo con Joselías". Soy amante de la vida, río a carcajadas, con Cecilia somos una familia de cuatro hijos y nueve nietos, por ahora. Bailamos "chévere". Nací junto a las olas, vivo frente al mar, converso y río con mis padres que siguen iluminando mi vida aunque estén muertos. Mis hijos son maravillosos. Cada uno de ellos me llena de asombros. Los amigos son libros abiertos para la descontextualización de la relación humana. Proclamo la paz y respeto la diversidad.

0 comments on “La Feria de nuestros escritores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: