Estamos felices. Viva la navidad.

ESTAMOS FELICES. VIVA LA NAVIDAD

Joselías Sánchez Ramos. / sjoselias@gmail.com / 2017-12-26

01.2 Ofrecimiento

“Estamos felices, no somos conocidos, somos compañeros que escribimos historia en el querido Colegio Manta sembrando amistad como emblema de la eternidad, porque la amistad tiene memoria que no pasa ni en el tiempo ni en el espacio“, proclama la maestra Lic. Auxiliadora Woelker de Rivera, ex – rectora el Colegio Nacional Manta.

Hermoso día: miércoles 13 de diciembre de 2017, que Dios nos ha permitido para reencontrarnos los jóvenes que fuimos ayer y hoy mayores, aún con ilusiones, fantasias y deseos“, dice en voz alta, en el Hotel Balandra, mientras conduce la “Cena de confraternidad“ de los maestros jubilados del glorioso Colegio, hoy Unidad Educativa Fiscal Manta.

02 Cena1

“Vamos a tener un programa singular, como todo lo que siempre hemos realizado, con mayor entusiasmo por la natividad del Niño Jesús. Comenzamos con las palabras de bienvenida de la Dra. Rosalía Benítez, impulsadora oficial de esta Confraternidad.“

Así comenzó todo. Las palabras se fueron zurciendo de recuerdos, se encontraron las miradas de amistad, y la alegría empezó a escribir en el espacio: “estamos felices“ mientras el tiempo se detuvo en cada maestro.

03 Cena

Margarita Mejía de Kaviedes pronunció el mensaje navideño cargado de futuros que se habían construido en el pasado del trabajo docente. Ella tenía las palabras precisas y la sonrisa contagiante para construir este hermoso momento.

Galo Barcia, el maestro poeta, nos llenó de burbujas de alegría con su brindis de entusiasmo y poesía.

05 Nosotros

Luego vino la palabra seria que se volvió sonrisa de la maestra Elvia de Suárez, mientras Luis, su cónyuge nos contagiaba, recordaba la mocedad convertida en la sabiduría de la tercera edad.

La poesía contagió a todos. Los Flor reclamaron tribuna, Galo, Inés mientras Julia gritaba, “yo también soy Flor“.

PESEBRE VIVO

04 Nacimiento

Fue espectacular. Auxiliadora dijo:

“Representación en vivo y en directo resonancia virtual del pesebre donde nació nuestro Niño Jesús.

“Son actores que han desempolvado sus trajes y han practicado el caminar; esperemos que no se emocionen porque la ambulancia no logramos conseguirla.

“Llegan, San José (Mariana de Alvarado) acompañando a la Virgen María (Olga de Aguayo) a las Cabañas Balandras para que la partera (Elena Venegas) reciba al Niño (Luis Bruza) que está pasado de talla y peso, pero bueno, así es la raza y el status alimenticio.“

09 Maestras1

“Cuenta la historia que apareció por el Oriente una estrella que sirvió de guía a los Reyes Magos: Baltazar (Margoth Cañarte), Gaspar (Jorge Chancay) y Melchor, para encontrar al Rey nacido y le trajeron oro, incienso y mirra.“ Ellos encontraron a los pastorcitos (Rosalía Benítez y Silvia Corral).

La sesión de fotos con el nacimiento costaba un dólar, fondo que serviría para pagar el pañal que se compró para el niño Dios, pasado de peso, años y estatura.

Luego, se prendió la chispa, las jóvenes jubiladas (mayoría) y los jóvenes (en minoría) se apoderaron de la música, del salón y del baile.

10 Maestras2

“Estamos felices. Viva la Navidad“. (Josar, 2017-12-26)

01 Ronda bailable

01.1 Ronda bailable

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.