Hombres de mi pueblo Manta centenaria

“We are solely on the side of peace“.

“We are solely on the side of peace“, una exposicion colectiva de “Artistas por la paz“, en el Museo Centro Cultural Manta, Ecuador, desde el 21 diciembre al 8 enero 2018.

00 Invitacion1Exposición colectiva en el Museo Centro Cultural Manta. Ecuador.

“WE ARE SOLELY ON THE SIDE OF PEACE“.

Joselías Sánchez Ramos. / sjoselias@gmail.com / 2017-12-21.

Artistas y gestores culturales de Manta, Ecuador, encabezados por el artista José Mero Bazurto, con el auspicio del Museo Centro Cultural Manta, del Ministerio de Cultura y Patrimonio, presentan la Exposición colectiva: “We are solely on the side of peace“.

Participan 16 artistas manabitas quienes presentan 24 obras de arte, de las cuales 17 son pinturas, 4 plumillas, 1 fotografía artística y 2 esculturas.

Las obras de arte se ubican en el tercer piso, sala 3, del Museo Centro Cultural Manta y estará abierta al público hasta el 8 de enero de 2018.

APERTURA.

02

La Exposición colectiva se abrió al público en la noche del jueves 21 de diciembre 2017, con un acto especial que reunió artistas, periodistas, críticos de arte y público en general. La Ing. Elizabeth Franco Lucas, administradora del Museo participó en el acto.

En mi calidad de crítico de arte e historiador me correspondió presentar la exposición, presentar las obras y a los artistas, explicar el alcance mundial de la propuesta y promover la cultura de paz a través del arte.

Sofía Pincay, gestora cultural y directora de la Escuela de Danza Formativa, declamando “No te detengas“, evocó a Walt Withman  mientras Arelis Vivas del Colegio Cinco de Junio ejecutaba danza contemporánea.

El guitarrista y cantante William Carreño interpretó canciones convocando la paz.

09

Posteriormente, el Ing. Jorge Palau Guillem, tradujo la presentación de cada artista que junto a su obra explicaba tema, estilos y material utilizado. Hubo una transmisión directa, vía Facebook, al colectivo “We are solely on the side of peace”.

ARTISTAS POR LA PAZ.

11.1
Julio Omar Arias Coello,

12.1

Arq. Agustín Patiño Pérez,

13.1

Julian Portilla,

14.1

Israel Zambrano Loor,

José Pozo Tobar,

15.1

José Mero Bazurto,

16.1

Daniel Castillo Rodríguez,

Raul Trampuz,

 

17.1

John Milton Palma,

17

John Milton Palma

Lizeth Harvey,

 

19

Jacqueline Munizaga,

1 Jose Loor, la chola 2017

Jose Loor, y

Angel Tayo, fotógrafo artístico.

El escritor Santos Miranda Rojas, presidente de la Unión Hispanoamericana de Escritores, calficó la muestra colectiva como un fabuloso esfuerzo para promover la paz a través del arte y enfatizó en la creatividad del artista mantense.

Una oportunidad para para la familia, para los amigos y ve1inos en  esta navidad y fin de año visiten el Museo Centro Cultural Manta. (Josar, 2017_12_23)

33 ARTISTAS

Invitacion2

Soy la vida hasta que muera. Historiador y cronista de Manta - Jocay, mi ciudad puerto de Manabí, Ecuador. Periodista - Docente en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador - Mis estudiantes me llaman "Maestro de la sonrisa eterna". Mi Facultad me declara "Patriarca de la Facco". Para mis lectores soy un "Diálogo con Joselías". Soy amante de la vida, río a carcajadas, con Cecilia somos una familia de cuatro hijos y nueve nietos, por ahora. Bailamos "chévere". Nací junto a las olas, vivo frente al mar, converso y río con mis padres que siguen iluminando mi vida aunque estén muertos. Mis hijos son maravillosos. Cada uno de ellos me llena de asombros. Los amigos son libros abiertos para la descontextualización de la relación humana. Proclamo la paz y respeto la diversidad.

0 comments on ““We are solely on the side of peace“.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: