El skateboarding del parque Las Acacias, Manta, Ecuador.

EL SKATEBOARDING DEL PARQUE LAS ACACIAS.

Joselias Sánchez Ramos / sjoselias@gmail.com / 2017-12-24

01 Skateparks

El skateboarding es uno de los deportes extremos más populares entre los jóvenes. Consiste en deslizarse sobre una tabla con ruedas, una patineta, un monopatín, y realizar una diversidad de trucos, entre ellos elevando la tabla del suelo y, sin perder el equilibrio, hacer figuras y piruetas en el aire

Es como “surfear” con el monopatín en una cancha especialmente construida para ello en la que existen superficies elevadas que complican el equilibrio sobre el monopatín. Ese es el reto.

EXTREME PARKS DE LAS ACACIAS

02 Extreme sould

Corríjanme. En el parque Las Acacias existe la única cancha de Stake Parks de Manta, una zona diseñada expresamente para la práctica del skateboarding, este deporte de las patinetas.

Como allí también se realizan competencias de bicicletas bien podemos afirmar que es una cancha de “extremeparks.

Bueno, el sábado 23 de diciembre, 300 jóvenes deportistas de Manabí, cada uno con su patineta, se reunieron desde las 08:00 hasta pasadas las 18:00 en una competencia organizada por “Extreme Soul“.

Al concluir la misa navideña en el centro del Parque Las Acacias, me fui a la cancha de patinetas. Allí me encontré con los organizadores de esta competencia.

“Es la última del año. Hemos organizado cuatro“, nos dijeron los jóvenes organizadores de “Extreme Soul“: Patricio Vargas, Jonathan Lucas. Coda Makena, Miguel Peñafiel y Josue Rodríguez. Se mostraron satisfechos, primero porque su convocatoria atrajo a 300 jóvenes de todo Manabí; segundo, porque fue todo un éxito; y, tercero, porque no hubo accidentes que lamentar.

03 skateboarding

ILUMINACIÓN.

Hay que felicitar al Municipio. El parque era una zona oscura. En este mes de diciembre se repararon las luminarias. El parque recuperó su iluminación; también las canchas de básket, indor y voleybol incluyendo el stakeparks fueron iluminadas.

La alegría navideña es de los niños, pero también es de los jóvenes de los deportes extremos, el skateboarding, uno de ellos. FELIZ NAVIDAD A TODOS.

00 Manta y stakeboarding

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s