Elena y Génesis. Mantenses, íntegras y orgullosas.

Elena y Génesis.

MANTENSES, ÍNTEGRAS Y ORGULLOSAS.

Joselías Sánchez Ramos. / sjoselias@gmail.com   / 2017-11-23

Hola amigos, Un encuentro casual con Elena y Génesis en la calle 13, fue agradable y aleccionador.

Agradable, porque nos pudimos encontrar tras un largo tiempo. Aleccionador, porque tras escuchar a madre e hija, se comprende aún más el valor de la familia y la tenacidad de nuestras mujeres.

Elena Miranda, casada, empleada, 48 años es Licenciada en Secretariado Ejecutivo, fue alumna de Cecilia en la Universidad de Manta; su hija, Génesis Macías Miranda, 19 años, es estudiante de Psicología Clínica en la Universidad Técnica de Manabí.

Nos hablaron de sus experiencias de vida, la una, esposa y empleada; la otra, hija y estudiante universitaria. Dejaron traslucir su orgullo de ser manteñas y comentaron el progreso de su ciudad. De los esfuerzos diarios por viajar y estudiar en Portoviejo; por trabajar y con su esposo mantener la familia.

Manta, ciudad cosmopolita, se sustenta en sus familias. Las familias se conforman por sus relaciones afectivas y de parentesco. En las familias se fraguan y trasmiten los valores y antivalores humanos. Su característica más valiosa es la unión. “Una familia unida come en el mismo plato“, dice un proverbio africano.

Elena, madre, y Génesis, hija, lo ratifican; se percibe la integridad de su condición humana, su orgullo de ser mujeres y, coinciden en que ”Manta será grande con el esfuerzo de todos“.

22 Madre orgullosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s