Elena y Génesis.
MANTENSES, ÍNTEGRAS Y ORGULLOSAS.
Joselías Sánchez Ramos. / sjoselias@gmail.com / 2017-11-23
Hola amigos, Un encuentro casual con Elena y Génesis en la calle 13, fue agradable y aleccionador.
Agradable, porque nos pudimos encontrar tras un largo tiempo. Aleccionador, porque tras escuchar a madre e hija, se comprende aún más el valor de la familia y la tenacidad de nuestras mujeres.
Elena Miranda, casada, empleada, 48 años es Licenciada en Secretariado Ejecutivo, fue alumna de Cecilia en la Universidad de Manta; su hija, Génesis Macías Miranda, 19 años, es estudiante de Psicología Clínica en la Universidad Técnica de Manabí.
Nos hablaron de sus experiencias de vida, la una, esposa y empleada; la otra, hija y estudiante universitaria. Dejaron traslucir su orgullo de ser manteñas y comentaron el progreso de su ciudad. De los esfuerzos diarios por viajar y estudiar en Portoviejo; por trabajar y con su esposo mantener la familia.
Manta, ciudad cosmopolita, se sustenta en sus familias. Las familias se conforman por sus relaciones afectivas y de parentesco. En las familias se fraguan y trasmiten los valores y antivalores humanos. Su característica más valiosa es la unión. “Una familia unida come en el mismo plato“, dice un proverbio africano.
Elena, madre, y Génesis, hija, lo ratifican; se percibe la integridad de su condición humana, su orgullo de ser mujeres y, coinciden en que ”Manta será grande con el esfuerzo de todos“.
0 comments on “Elena y Génesis. Mantenses, íntegras y orgullosas.”