Manta centenaria

El “Eugenio Espejo” 2018 para el gran Wilman Ordóñez.

Se solicita el premio nacional "Eugenio Espejo" 2018 para el gran Wilman Ordóñez Iturralde, folclorista e historiador. Tiene los méritos sufiencias. Wilman, al frente de la Academia de Danza Retrovador, que cumple 31 años, viene creando y promoviendo la cultura ecuatoriana del litoral costeña.

EL EUGENIO ESPEJO 2018 PARA EL GRAN WILMAN ORDÓÑEZ.

“Retrovador” cumple 31 años creando y promoviendo la cultura ecuatoriana del litoral “costeño”.

18 INVITACION. Folklorismo costeñoJoselías Sánchez Ramos / sjoselias@gmail.com / 2017-11-22.

El folklore costeño danza de alegría. La Compañía de danzas folclóricas Retrovador, arriba a sus 31 años, creando, fortaleciendo y proyectando la cultura ecuatoriana del litoral “costeño”, sus cantos, su danza, su oralidad.

Fue creada y es dirigida por el folclorista e historiador, Wilman Ordóñez Iturralde desde el 26 de noviembre de 1986,

18 Un montuvio del puertoGuayaquil, la ciudad más poblada del Ecuador, su capital montuvia, le rinde homenaje en diversos eventos.

Hoy, 22 de noviembre, el Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo, desde las 18:00, con la Escuela de Danza MADA, le ofrece un perfomance de su libro “Alma montuvia de la música y el baile ecuatoriano”.

Para el 30 de noviembre, en la Casa de la Cultura y 

en el Teatro José Martínez Queirolo, diversas agrupaciones del país se reúnen para reconocer el valor artístico de Retrovador y rendir homenaje al gran Wilman Ordóñez Iturralde.

Entre esos grupos estará el Ballet Folkcontemporáneo Spóndylus de Manta que dirige la Ab. Jessy de Caminos. También estarán, Hilda Murillo, Los compadres del Ph, Inti Raymi de Ambato y Tierra Negra de Esmeraldas.

Desde la zona cero de Manta (Tarqui) nos adherimos a este homenaje y sugerimos, desde ya, iniciar una campaña nacional para que en el 2018 se otorgue al gran Wilman Ordóñez Iturralde, el Premio Eugenio Espejo. Tiene los méritos suficientes.

Soy la vida hasta que muera. Historiador y cronista de Manta - Jocay, mi ciudad puerto de Manabí, Ecuador. Periodista - Docente en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador - Mis estudiantes me llaman "Maestro de la sonrisa eterna". Mi Facultad me declara "Patriarca de la Facco". Para mis lectores soy un "Diálogo con Joselías". Soy amante de la vida, río a carcajadas, con Cecilia somos una familia de cuatro hijos y nueve nietos, por ahora. Bailamos "chévere". Nací junto a las olas, vivo frente al mar, converso y río con mis padres que siguen iluminando mi vida aunque estén muertos. Mis hijos son maravillosos. Cada uno de ellos me llena de asombros. Los amigos son libros abiertos para la descontextualización de la relación humana. Proclamo la paz y respeto la diversidad.

0 comments on “El “Eugenio Espejo” 2018 para el gran Wilman Ordóñez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: