La alegría de Jessy Cedeño: “Mi papi y sus 83 añitos”.

RAMON CEDEÑO PAZ: 83 AÑOS. (La alegría de Jessy Cedeño: Mi papi y sus 83 añitos)

Joselías Sánchez Ramos. / sjoselias@gmail.com / 2017-11-09

Hola amigos. “Mi papi y sus 83 añitos”. Esta expresión y este mensaje es de Jessy Cedeño Vega. Su padre, don Antonio Ramón Cedeño Paz, cumple 83 años de vida.

10 Manta Ramon Cedeño, Hotel Las Rocas

Don Ramón Cedeño es un ciudadano ilustre de Manta. Un hombre vigoroso e inteligente emprendedor hotelero cuyo aporte al desarrollo turístico de Manta tiene casi medio siglo. Su Hotel Las Rocas, construido en 1974, con una arquitectura diferente y en un lugar privilegiado puede señalarse como el despegue hotelero de la Manta después del cincuentenario de la cantonización (1972)

En este puerto sólo existían cuatro hoteles: En Manta, el desaparecido Hotel Manta Imperial. En Tarqui, el Manabí Hotel y el Hotel Las Gaviotas.

Con sus cinco pisos, Las Rocas se constituye en un Hotel de primer orden. Con una vista espectacular frente al mar es el lugar predilecto de quienes llegan al puerto dinamizado por la exportación del café, el ir y venir del parque automotor pesado más grande del país.

Manta es el puerto por donde desembarca la maquinaria para la explotación petrolera, para el oleoducto transecuatoriano, para la refinería de Esmeraldas y su Central Termoeléctrica. Es el puerto del desembarque de los aviones de guerra que llegan desde Francia, las bobinas de papel para Quito y las bobinas de cartón para Guayaquil.

En la década de los 70, Manta es ya puerto de transferencia de la carga que, por tierra, se traslada hasta el Perú; es el puerto implementa para el sistema Roll On Roll Off.

La Cámara de Comercio de Manta lo reconoce como emprendedor turístico porque a más de su Hotel Las Rocas, comienza a construir otros complejos habitacionales como el Hotel Arena Mar. Pero, lo más fabuloso es que su hija Jessy asume la tarea de su padre e implementa su propio Hostal Las Velas.

Pero, el terremoto 16 A, ni la destrucción de su Hotel Las Rocas, han detenido el ímpetu de este mantense orgulloso de su tierra y de su estirpe..

MI PAPI, 83 AÑOS.

En su cuenta de Facebook, que me permito reproducir, doña Jessy nos dice:

“Gracias a Dios por aún mantenerlo con nosotros. He aprendido de su humildad, a trabajar para conseguir lo que deseamos, a mantenernos firme y de pie ante las adversidades.

“Gracias papá por darnos tanto, por su presencia incondicional en cada uno de nuestros momentos importantes, por ser un padre para sus nietos. Gracias por tanto cariño, por querer siempre darnos lo mejor, por nunca decirnos no, a nuestros caprichos y gustos.

“Gracias papá por cada palabra de apoyo. Gracias papa!!!!

“Hoy brindó un homenaje al hombre que le tocó luchar sin un padre a su lado, por ayudar a sus hermanos sin ningún interés, por darle la mano a toda persona que lo necesitaba. En vida son los reconocimientos y hoy reconozco toda su labor durante estos 83 años de vida. 

“Soy su orgullosa hija, ¡qué viva el cumpleañeroooo más guapo (toda la vida)! Lo queremos mucho papá, y hoy, ante las circunstancias que estamos pasando, nos llenamos de amor y de alegría para festejarlo”.

Don Ramón Cedeño fue el tercero en invertir en la hotelería de Tarqui. El terremoto no ha detenido el ímpetu de sus herederos. Por eso los invito a exclamar: “Manta será grande con el esfuerzo de todos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s