Declaran “ciudadano emérito” a periodista Joselías Sánchez

Origen: Declaran “ciudadano emérito” a periodista Joselías Sánchez  

Declaran “ciudadano emérito” a periodista Joselías Sánchez.

Revista de Manabí  /   22 de julio de 2017

La ciudad de Manta tiene en José Elías (Joselías) Sánchez Ramos a su historiador por antonomasia. Es el investigador paciente y prolijo, que hurga en cuanto archivo tiene enfrente para desvelar hoy las entrañas del pasado y darnos luces acerca de nuestro comportamiento social contemporáneo, inevitablemente influenciado por el pensamiento y las obras de quienes nos antecedieron. Y es, también, el cronista impenitente que recoge la historia del futuro.

En su mente bulle la pasión por el periodismo comunicador, no solo de hechos sino de ideas exultantes, cuestionadoras y propositivas; las que él transmite magistralmente a sus discípulos, hasta hace poco en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM) y hoy a los que voluntariamente quieren escucharlo.

Sobre todo, es el amigo cordial, dialéctico y solidario, siempre entusiasta y sonriente, que cautiva con su pensamiento lúcido y sus expresiones metafóricas.

De todo esto se ha percatado la Sociedad Bolivariana del Ecuador, núcleo de Manabí, cuyo presidente Roosevelt Cedeño López le comunica, mediante oficio conceptuoso fechado el día 15 del presente mes, que le confiere “el TÍTULO que lo acredita al grado de: “CIUDADANO EMÉRITO DE MANABÍ Y DEL ECUADOR”, felicitándolo “por su brillante labor en diferentes segmentos de la cultura manabita y nacional, al punto que, por su prestigio humanista, se ha constituido en referente del desarrollo del Cantón Manta y del bienestar de la provincia.”

La distinción se da “con motivo de conmemorarse el próximo 24 de julio del presente año, doscientos treinta y cuatro años, del natalicio del excelso “Padre de la Patria”, libertador Simón Bolívar”, fecha en que se realizará una “Magna Sesión Solemne, a celebrarse a las 16H00” en el Auditorio del Archivo y Museo Histórico de Portoviejo.

El doctor Cedeño, antes de rubricar su comunicación, subraya que la distinción a Joselías se hace “En mérito a su trabajo incansable de: maestro universitario, historiador, periodista incólume y forjador de la cultura manabita y nacional, que ha merecido el respeto de las distintas generaciones de nuestra colectividad y del país.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s