Inventar nuevos trabajos
Por Joselías Sánchez Ramos
Hola amigos. Frente a la creciente desigualdad social y económica es necesario inventar nuevos trabajos. Frente a la vergonzosa inseguridad laboral es necesario confrontar a la burocracia estatal. Frente al veloz avance de la tecnología es necesario apoderarnos de ella.
Inventar nuevos trabajos. Este es el reto de los ecuatorianos sometidos a la tragedia electoral donde los líderes de los más variados matices repiten sin cesar el mismo discurso y la misma gestión de convencimiento.
Ocho candidatos y nuevas promesas políticas, desde el millón de empleos hasta la eliminación de la corrupción. Pero, para quien pueda revisar el pasado de los últimos 25 años, todo es lo mismo.
Desde el prohibido olvidar y la intolerancia hasta la tarima y el látigo en la mano contra los ricos. Solo cambian los términos. Antes lo llamábamos oligarquía versus socialismo – comunismo. Ahora la llamamos neoliberalismo versus revolución ciudadana – socialismo del siglo XXI
Combatir al otro. Acusar al otro. Desprestigiar al otro. Triturar al otro, son elementos de la lucha por el poder político para el enriquecimiento de la voraz burocracia a través de la corrupción disfrazada de todo para engañar a todos.
En estos 10 años el trabajador ha sido sometido. No hay juicio laboral que sentencie a favor de los trabajadores. La organización laboral ha sido zaherida, combatida, destrozada. El Estado actual ha superado todas las jefaturas. Todos son “servidores públicos” sometidos a la LOES. Una mascarada mediática habla de justicia social, mientras los contratos de tres meses se multiplican y el temor de perder el empleo ha sometido a la dignidad personal.
En Manta, ciudad sometida por el terremoto del 16 de abril, sometida por el desastre dirigido por el COE, sometida a la corrupción detectada en el Miduvi regional, el terremoto es ya leyenda urbana, el clamor por ayuda es cuento del pasado, y hay que decidir entre la corrupción que cabalga en calles y redes sociales pidiendo votos o tu silencio.
Frente a la corrupción enquistada en la burocracia del Estado Hay que asumir el reto, inventar nuevos trabajos. (Josar, 2017-01-24)
0 comments on “Inventar nuevos trabajos”