La década ganada.

LA DÉCADA GANADA.

Por Joselías Sánchez Ramos.

Hola amigos. Entre severas críticas y transformaciones fundamentales, Ecuador observa los 10 años de gobierno del Presidente Rafael Correa Delgado. Un período que se inicia el 15 de enero de 2007, concluirá el 24 de mayo de 2017 y que se ha dado en llamar: “la década ganada”.

Desde la Constitución de la República que establece derechos constitucionales, justicia y buen vivir para los ciudadanos, así como derechos para la naturaleza hasta la politización de la institucionalidad del Estado bajo la óptica de la llamada revolución ciudadana, Ecuador ha logrado avanzar en su madurez política.

Basta recordar los 10 años anteriores para percibir el cambio en la conducción de la República. Desde 1997 los ecuatorianos observaron el paso de 10 gobernantes ocupando el Palacio de Gobierno: Abdalá Bucaram, Fabián Alarcón, Rosalía Arteaga, Jamil Mahuad; Gral. Carlos Mendoza, Carlos Antonio Vargas y Carlos Solórzano (Junta de Salvación Nacional), Gustavo Noboa, Lucio Gutiérrez, Alfredo Palacios.

La clave histórica estuvo en la decisión política de poner al Estado al servicio de la sociedad, dice Diario El Telégrafo de Guayaquil al presentar un balance de la gestión gubernamental.

El Comercio revisando una carta pastoral se refiere a la corrupción y sobre la necesidad de una regeneración ética, control y fiscalización desde el aparato estatal a los funcionarios públicos.

Educación, salud, vialidad y puentes, tributación, hidroelectricidad, inclusión a más de un reconocido protagonismo internacional son hechos destacados del gobierno del Presidente Correa, un líder indiscutible, enérgico, visionario, controversial pero necesario en el Ecuador del siglo XXI.

La controversia mediática, la corrupción desde una burocracia entontecida por el poder, la severa descalificación del pensamiento diverso que generó miedo al poder y la partidización de la institucionalidad del Estado son objeciones visibles.

Sin lugar a dudas, el gobierno del Presidente Rafael Correa es una década ganada para el Ecuador del siglo XXI. (Josar, 2017-01-15)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s