Los nietos

Los nietos

Por Joselías Sánchez Ramos

Los nietos. Ah, los nietos. Paul me recuerda que tenemos nueve nietos y un bisnieto. Evocare a Borges para decir que los nietos son un legado que supera al tiempo.

El tema viene a mi mente con el cumpleaños de mi nieta Kandy Cecilia Delgado Sánchez. Ella nos es especial. Vivió con nosotros su niñez, su adolescencia y parte de su juventud. Sus mejores años estuvo con nosotros.  Cecilia la quiere tanto como si la hubiera parido, afirma y no se cansa en repetir. Es, por tanto, una hija que queremos con entusiasmo.

Cada nieto ha marcado nuestra vida con un amor especial, con un testimonio de silencioso amor que se comparte sin reservas, sin esperar nada, sin pedir nada. Es, simplemente, un sentimiento de amor intransferible.

Percibí el amor de los nietos mientras fui padre. Mis hijos y mis sobrinos, todos pequeños compartieron sus vidas con su abuelo, mi padre y, de esa relación los testimonios de mis hijos son maravillosos.

El amor es un poderoso sentimiento que marca la vida de los seres humanos. Mi primer amor, Cecilia; mi segundo amor, mis hijos; mi tercer amor, mis nietos. Hay una cadena genética que, fijada por el tiempo, nos hace comprender que envejecemos.

Este envejecer adquiere plenitud de “haber vivido” cuando se tiene un nieto en los brazos, cuando se juega con él, cuando se los mira crecer y, se los abraza como jóvenes volando hacia sus nuevos destinos.

Los nietos son la respuesta a muchas preguntas insatisfechas. Este cumpleaños de Kandyta me vuelve sentimental. Los nietos, ¿cómo están tus nietos? (Josar, 2017-01-08)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s