Manabi Manta centenaria

China, Manabí, salud, puerto y turismo

Convocatoria para mantenses y manabitas dejando constancia de la gratitud al pueblo chino por la ayuda solidaria durante el terremoto. Oportunidad para fortalecer la visión de ciudad puerto y ciudad turística, Manta de manera que sus cámaras de la producción, su universidad y el Gobierno municipal deban estar atentos con el desarrollo de esta visita y con los acuerdos a los que llegue el Gobierno Nacional

Por Joselías Sánchez Ramos

“La gente se pule con las adversidades”, Xi Jinping 

«Es la visita más importante de un jefe de Estado en la historia del Ecuador, China es una potencia mundial, con la mayor población del mundo, es el mayor financista del mundo». Rafael Correa.

Hoy llega e Ecuador el Presidente de China, Xi Jinping (2016-11-17) Mañana (2016-11-18) inaugura la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair. Pero también llega para fortalecer la infraestructura y construcción como sectores establecidos entre los dos países.

Chone

Después que concluya la visita el mandatario chino se iniciará la construcción del Hospital de Chone que se edificará con donación de este país.

Manta

Los mantenses dejamos constancia de nuestra gratitud por la solidaridad del pueblo chino durante el desastre del terremoto del 16 de abril.

Para fortalecer su visión de ciudad puerto y ciudad turística, Manta, sus cámaras de la producción, su universidad y el Gobierno municipal deben estar atentos con el desarrollo de esta visita y con los acuerdos a los que llegue el Gobierno Nacional

Sugerencias chinas

China tiene cuatro sugerencias para Ecuador, dijo Jian Zengwei, Presidente del Consejo para la promoción del comercio internacional de China. Su par en Ecuador es el Ministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Cassinelli.

Las sugerencias de China para Ecuador son:

  • La primera, fomentar la agroindustria. China requiere de alimentos.
  • La segunda, fomentar el cambio de la matriz productiva. China quiere invertir en el nacimiento industrial del Ecuador.
  • La tercera sugerencia es la construcción de carreteras, puertos, aeropuertos y las telecomunicaciones. China está dispuesta a otorgar más créditos. La deuda de Ecuador supera los 7 mil millones dólares.
  • La cuarta sugerencia es el turismo. China propone la eliminación de visas como una ventaja competitiva para incentivar la oferta turística para que Ecuador sea un destino estrella.

Manta turística

Manta es la ciudad ideal para la habitabilidad de los jubilados chinos.

Mancomunidad del Pacífico

En ello, en las propuestas que plantea la Nueva Agenda Urbana aprobada por Ecuador y en las proyecciones que tiene nuestro puerto es que reiteramos la sugerencia para conformar una gran ciudad con tres alcaldías: Manta, Montecristi, Jaramijó. Es la Mancomunidad del Pacífico. (Josar, 2016-11-17)

 

 

Soy la vida hasta que muera. Historiador y cronista de Manta - Jocay, mi ciudad puerto de Manabí, Ecuador. Periodista - Docente en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador - Mis estudiantes me llaman "Maestro de la sonrisa eterna". Mi Facultad me declara "Patriarca de la Facco". Para mis lectores soy un "Diálogo con Joselías". Soy amante de la vida, río a carcajadas, con Cecilia somos una familia de cuatro hijos y nueve nietos, por ahora. Bailamos "chévere". Nací junto a las olas, vivo frente al mar, converso y río con mis padres que siguen iluminando mi vida aunque estén muertos. Mis hijos son maravillosos. Cada uno de ellos me llena de asombros. Los amigos son libros abiertos para la descontextualización de la relación humana. Proclamo la paz y respeto la diversidad.

0 comments on “China, Manabí, salud, puerto y turismo

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.