Manta centenaria Manta centenaria

Teresita, dulzura navideña

Una hermana médica, psico-geronto-geriatra, siempre ocupada con adultos mayores llega de pronto como un suspiro de sorpresa repartieron su ternura y hermandad.

Teresita del Jesús

Llegó como un suspiro, una sorpresa, una sonrisa y un abrazo de hermana.

Con sus manos llenas repartió ternura. La mañana se hizo más alegre y la música quedó escondida. Ella más alegre que nosotros fue entregando sus presentes como si fuéramos niños, si, seguimos siendo los niños de la gran familia que se reunía en navidad con nuestros padres para ir a la misa y luego a la cena de noche buena que mamá preparaba con tanta alegría.

Su arquitecto sobrino ahijado fue el primero al que dejó “alelado”; Cecilia sorprendida atinó a la gratitud navideña; para su hermano una botella de vino, luego Candy, aquí y allá; no somos los primeros, ella recorre las casas de sus hermanos y sobrinos entregando presentes como una pequeña niña de ternura, es su estilo, su condición de médica psico-geronto-geriatra.

Cecilia entregó los regalos sin envolver, porque todo fue sorpresa, una agradable sorpresa de una querida hermana que todos amamos por su dulzura, sus conocimientos científicos y esa heredad de hacer el bien. Nos recuerda a mamá y a papá.

Y, así como vino, un viento fresco la llevó a seguir su periplo de ternura.

Gracias Teresita.

Soy la vida hasta que muera. Historiador y cronista de Manta - Jocay, mi ciudad puerto de Manabí, Ecuador. Periodista - Docente en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador - Mis estudiantes me llaman "Maestro de la sonrisa eterna". Mi Facultad me declara "Patriarca de la Facco". Para mis lectores soy un "Diálogo con Joselías". Soy amante de la vida, río a carcajadas, con Cecilia somos una familia de cuatro hijos y nueve nietos, por ahora. Bailamos "chévere". Nací junto a las olas, vivo frente al mar, converso y río con mis padres que siguen iluminando mi vida aunque estén muertos. Mis hijos son maravillosos. Cada uno de ellos me llena de asombros. Los amigos son libros abiertos para la descontextualización de la relación humana. Proclamo la paz y respeto la diversidad.

0 comments on “Teresita, dulzura navideña

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: