Manabi Retrospectiva

Humanizar la política.

Al observar su afán por "humanizar la político" expresamos este pequeño reconocimiento a la gran labor que cumple Carlos Bergmann Reyna, 2do Vicepresidente de la Asamblea Nacional.

HUMANIZAR LA POLÍTICA

Joselías Sánchez Ramos. / sjoselias@gmail.com / 2019-01-27.

“Contigo Siempre” es un diálogo con el pueblo que don Carlos Bergmann Reyna ha mantenido durante los últimos 206 sábados del ejercicio de su dignidad como asambleísta de la República elegido por los manabitas.

Este sábado 26 de mayo, desde Ciudad Alfaro, Montecristi, “Contigo Siempre” alcanzó la edición 206. Son, en buen romance, 206 semanas que representan cuatro años y varios meses.

Este programa radial televisivo, que lo realiza en diversos lugares de la provincia y de la república, le ha permitido escuchar a los manabitas y ecuatorianos de los más apartados rincones; allí, en el lugar donde se reúnen los convocados, alguna familia del sector los invita a un desayuno donde el diálogo se interpersonaliza.

Con justeza y méritos, Carlos Bergmann puede expresar que es un político que se acerca al pueblo no sólo en tiempos de elecciones. Es casi filosófica la misión que cumple: “humanizar la política”.

El aplomo de sus opiniones, la serenidad de su palabra, su capacidad para percibir al otro y esa manera de ser tan sencilla que lo engrandece, hizo que los asambleístas lo designaran Vicepresidente de la Asamblea Nacional, dignidad que honra a los manabitas. Demuestra también la experiencia política que ha logrado y el aprecio que le tienen los manabitas quienes lo eligieron no encabezando él la lista de asambleístas de su Movimiento político.

Repetiré lo que dije en Twitter: “Felicitamos a Dn Carlos Bergamn @bergmannerestu porque su diálogo con el pueblo #ContigoSiempre alcanza la edición 206 y agradecemos su invitación para expresar nuestro pedido sobre el pueblo cholo del Ecuador y evocar el pensamiento de Eloy Alfaro, héroe nacional del siglo XXI”.

Nos honra ser su amigo. (Joselías, 2019-01-27)

Soy la vida hasta que muera. Historiador y cronista de Manta - Jocay, mi ciudad puerto de Manabí, Ecuador. Periodista - Docente en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador - Mis estudiantes me llaman "Maestro de la sonrisa eterna". Mi Facultad me declara "Patriarca de la Facco". Para mis lectores soy un "Diálogo con Joselías". Soy amante de la vida, río a carcajadas, con Cecilia somos una familia de cuatro hijos y nueve nietos, por ahora. Bailamos "chévere". Nací junto a las olas, vivo frente al mar, converso y río con mis padres que siguen iluminando mi vida aunque estén muertos. Mis hijos son maravillosos. Cada uno de ellos me llena de asombros. Los amigos son libros abiertos para la descontextualización de la relación humana. Proclamo la paz y respeto la diversidad.

0 comments on “Humanizar la política.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.